Procesaron a municipales por violenta sesión en el Concejo
El juez Ricardo Calcagno procesó a cuatro empleados por los disturbios en la sesión del año pasado cuando se aprobó la ordenanza de emergencia económica.
Procesaron a municipales por violenta sesión en el Concejo
El juez Ricardo Calcagno procesó a cuatro empleados municipales, uno de ellos integrantes de la comisión directiva del Soyem, por considerarlos “coautores penalmente responsables” de los disturbios ocurridos en el Concejo Municipal durante la sesión del 11 de diciembre del 2015, cuando resultó aprobada la ordenanza de emergencia económica.
En esta primera etapa, Luis Alberto Antunao, Sandra Noemí Villanueva, Víctor Hugo Oyarzo y Adrián Alberto Arroyo, secretario gremial del Soyem, resultaron procesados por el juez de Instrucción “por atentar y perturbar el orden de una de las sesiones del Concejo Deliberante”.
Paralelamente, Calcagno resolvió recibir la declaración indagatoria ampliada de José Pincheira y citar a prestar declaración indagatoria a Juan Fuentes, Agustín Crespo, Juan Hermosilla Barrientos, Marcelo Casas y Graciela a quien, según se aclara en la resolución, “se la menciona como la pareja de Pablo Del Río”. También dispuso “averiguar el paradero de Cristian Arel Catriman, Facundo Nazareno González y Lucas Matías Richards”.
En el procesamiento, el juez consideró que existió “intimidación y fuerza” por parte de los imputados que “pusieron mano en contra de los concejales del Concejo Municipal para modificar su libre determinación”. Consideró además que “los imputados actuaron mediante gritos, insultos, expresiones amedrentadoras y propinándole golpes a los concejales, conforme constancias médicas”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios