Caso López: la tercera testigo y algunas incongruencias
Su testimonio difiere de la declaración de las otras dos chicas. Dijo no recordar a qué casa fueron porque “estaban ebrias”. Sin embargo, precisó dichos y horarios.
El testimonio de la tercera joven que estuvo en la casa señalada como escenario del abuso sexual, por el cual fueron imputados el legislador Rubén López y el exfutbolista Luis Abramovich, revela contradicciones entre sus propios dichos y el de sus compañeras.
Esta mujer admitió haber estado en “una casa”, cuyo domicilio dice no recordar, junto con López, Abramovich, un hombre de barba (que debería declarar mañana), la joven denunciante y su prima. Pero aseguró que allí “no hubo sexo, todos estaban vestidos”, y que sólo vio a la denunciante “a los besos con Luis” (Abramovich), tras lo cual le “pedí a Rubén (López) que nos llevara de regreso”. En cambio, la prima de la denunciante había asegurado que los hombres estaban “todos desnudos” y que vio a su familiar –la víctima de abuso– “con un hombre encima y a López al costado, tocándola”, añadiendo que “ella no podía mover los brazos; se la pasaban entre los tres como una muñeca”.
Cabe recordar que la denunciante declaró que, tras trabajar como mozas en la Peña de Boca realizada en La Ponderosa el 19 de noviembre, ella y su prima fueron invitadas con unas bebidas y que particularmente no recordaba nada más. Aseguró que despertó en una cama con López y Abramovich abusando de ella, y que vio a otro hombre de barba candado con su prima en idéntica situación. Presume que les pusieron alguna droga en la bebida.
“Todas querían a Luis”
En la declaración de la tercera chica –el martes pasado ante la jueza Sonia Martín y la fiscal Rita Lucía– surgen inconsistencias:
• Dijo que todas ellas “querían conocer a Abramovich” (…) Querían estar todas con Luis. A las tres les gustaba. Estaban viendo quién lo agarraba. Nadie quería estar con Rubén ni con el chico de barba”. Y que con ese objetivo fueron de La Ponderosa al boliche Única. Nada de eso declararon las otras dos jóvenes. La denunciante testimonió que pudo saber que era Abramovich el que la abusaba cuando lo identificó por fotos del Facebook de la Peña.
• Asimismo, la tercera testigo señaló que a la disco fueron “en un taxi” y que allí, fuera del local, “esperaron” a Abramovich, López y al hombre de barba. En cambio, la prima de la denunciante describió que fueron llevadas al boliche en la camioneta de López. Por su parte, el gremialista había señalado a “Río Negro” que “encontraron a las chicas bailando solas en el boliche”, aunque luego se rectificó en un posteo de Facebook que terminó borrando: “Ingresamos en con las tres chicas” pero luego “nos retiramos sin ellas”.
• Dentro de Única, la tercera testigo sostuvo que “tomaron demasiado champaña (…) más de cinco botellas. Estábamos ebrias las tres. Como descompuestas, con ganas de vomitar”. Y aseveró que “no recuerda al lugar adonde fueron”. Añadió que “tiene flashes de la noche; era por el mismo pedo”. Sin embargo, y pese a ese estado, sí recordó que estuvieron “menos de una hora” en la vivienda y que la denunciante “estaba abrazada con Luis, a los besos en la cama”. También rememoró que “Rubén le preguntó a la prima (de la denunciante) si le daba un beso”, tras lo cual optaron por pedirle al legislador que las llevara de regreso. No puede aseverar que la compañera se haya sentido incómoda o enojada por el beso pedido. Fue igualmente consciente de que trasladaron “primero a Abramovich al hotel del Club Cipolletti”; dejaron después a las primas cerca de una plaza y a ella en una esquina. Por el contrario, la denunciante dijo que despertó en la cama mientras López y Abramovich la abusaban (dio precisiones de ese instante). Su prima corroboró los hechos, agregó que escuchó a la víctima decir que se sentía muy mal y que la vio “con los ojos idos”, motivo por el cual decidieron irse en un taxi de la empresa “Sólo dos”.
• La tercera joven sostuvo también que, al otro día del hecho, “habló” con la denunciante y su prima. “La jodíamos: ‘te llevaste el premio de la noche’”. Sin embargo aclaró luego que lo hizo por Whatsapp, pero que ya no tiene esas conversaciones porque cambió de celular y no recuerda el número anterior. La denunciante dijo, en cambio, que la jornada posterior al abuso durmió todo el día y que se sentía muy mal.
La última testigo declaró el martes. Mañana es el turno del tercer hombre, aún no imputado.
archivo
Mañana deberá presentarse a declarar un miembro de la Peña de Boca de Santa Rosa, La Pampa. Los testimonios lo ubican en la casa donde ocurrieron los hechos.
La última testigo que declaró admitió conocer a los hijos del gremialista, uno de los cuales la acompañó en momentos difíciles. “Con Rubén nunca tuve tanto trato”.
“(…) sale del baño y va a la habitación. Rubén le pidió un beso y ella se fue al comedor. Para mí ella se enojó. Me dijo: ‘Vamos para que no hagan nada’”.
Del testimonio de la tercera joven que estuvo en la vivienda.
Nadie quería estar con Rubén ni con el chico de barba… Estábamos ebrias las tres. Como descompuestas, con ganas de vomitar…”,
declaró la tercera testigo del caso López.
Datos
- Mañana deberá presentarse a declarar un miembro de la Peña de Boca de Santa Rosa, La Pampa. Los testimonios lo ubican en la casa donde ocurrieron los hechos.
- La última testigo que declaró admitió conocer a los hijos del gremialista, uno de los cuales la acompañó en momentos difíciles. “Con Rubén nunca tuve tanto trato”.
- “(…) sale del baño y va a la habitación. Rubén le pidió un beso y ella se fue al comedor. Para mí ella se enojó. Me dijo: ‘Vamos para que no hagan nada’”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios