Emma Stone se quedó con el Oscar como mejor actríz

Fue la protagonista de la multipremiada La La Land.

Emma Stone, la joven protagonista del musical “La La Land” de Damien Chazelle, obtuvo hoy el primer Oscar de su carrera por su interesante composición de Mia, una bella aspirante a actriz en Los Angeles, exigida entre su trabajo en la cafetería de los estudios Warner, los castings y un amor que la conduce a bailar y cantar.

Stone, también modelo, nació en la localidad estadounidense de Scottsdale, Arizona, y recién cumplirá 30 años el año que viene, pero ya estuvo nominada a la estatuilla dorada en 2015, en la categoría de mejor actriz secundaria por “Birdman”, de Alejandro González Iñárritu.

De todos modos, fue su trabajo como personaje principal en el filme de Chazelle, con escenas de baile y canto el que la consagró, un rol que antes había rechazado Emma Watson.

La actriz que interpretó a Hermoine Granger, la amiga fiel del mago Harry Potter en la saga fílmica, descartó participar en la cinta de Chazelle, deslumbrada por convertirse en la estrella de la adaptación de Disney de “La Bella y la Bestia” que se estrenará en el país el jueves 23 de marzo.

Stone, aceptó el protagónico en el musical jazzero para lo que precisó tomar clases de baile durante tres meses antes de comenzar el rodaje: bailes de salón, tap y claqué, junto a la coreógrafa Mandy Moore, responsables de las coreografías del musical.

La complicidad y la química con Ryan Gosling, su enamorado en la ficción, tan presente en las escenas de baile compartido, fue celebrada por el público y la crítica, cualidades que la dupla ya había demostrado antes en la pantalla grande.

En “Loco, estúpido, amor” de 2011, comedia de Glenn Ficarra y John Requa, Gosling seducía a la premiada actriz, por entonces en la piel de una bonita difícil de conquistar, replicando pasos de baile de la película “Dirty Dancing”.

La dupla con su equiper en “La La Land” volvió a impactar al público en 2013, cuando en “Fuerza antigánster”, cinta de Paul Lieberman, vivieron su pasión en una trama de mafiosos, más allá que el romance no tenía tanto desarrollo en la historia.

Su papel de Gwen Stacy, un sexy personaje de las historietas de Marvel en la saga de “El sorprendente Hombre Araña”, película muy taquillera de 2012, le otorgó gran popularidad, pero su actuación en “La La Land”, dotada de matices sutiles, la condujo a recibir hoy la distinción otorgada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios