Médicos de Neuquén iniciaron un paro de 48 horas
Trabajadores del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) iniciaron ayer un nuevo paro de 48 horas en reclamo de una propuesta salarial que tenga en cuenta el atraso del año anterior que estiman en un 8 por ciento.
“El motivo sigue siendo el mismo que estaba presente la semana anterior. La no concreción de una propuesta salarial acorde que permita recuperar lo perdido del año 2016”; indicó César Dell’Ali, titular de Siprosapune.
Dell’Ali explicó que la medida abarca a todos los profesionales del sistema público de salud en toda la provincia. “Las 48 horas están firmes, y si parece alguna propuesta se discutirá. Pero hasta ahora las 48 son inamovibles porque todavía no ha habido un elemento que permita discutir otra cosa”, dijo.
Comentó que hay avances en el acuerdo para la recomposición trimestral con índices de inflación combinados pero falta “acomodar el piso de donde parte la recomposición 2017, y ahí está el atraso del 2016, que está en un rango del 8 por ciento”. Señaló que el último encuentro con funcionarios fue la semana anterior y pero sin ninguna definición .
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios