Tres penas por un mismo juicio para el “Gordo” González
Por el mismo delito fue condenado en junio de 2014.
Sebastián “Gordo” González asistió ayer al tercer juicio de determinación de pena por el mismo delito por el que fue condenado en junio de 2014. Es que luego de que a fines de ese año se redujeran los cargos por los que había sido condenado, esa segunda pena impuesta fue anulada pues los jueces se olvidaron de plasmar por escrito la condena.
El 30 de noviembre de 2013 González asesinó de tres disparos a Gustavo “Willy” Gutiérrez en Almafuerte.
Si bien fue llamativo que el crimen se diera a apenas un día de que Gutiérrez declarara en el juicio en el que se condenó al policía Claudio Salas por asesinar a Braian Hernández, en el juicio se plasmó que el crimen se dio en venganza pues antes Gutiérrez había herido a González.
El 10 de junio de 2014 uno de los primeros jurados populares de Neuquén declaró a González culpable de homicidio calificado por el concurso premeditado de más de dos personas llevando así a la aplicación de la pena de prisión perpetua.
El año pasado el Tribunal de Impugnación y luego el Tribunal Superior de Justicia modificaron esa condena, y la establecieron en 12 años, pero no la plasmaron por escrito. Ayer se ratificaron esos 12 años de prisión.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios