Sorpresivo corte de Uthgra en la ruta al cerro Catedral
El sindicato redobló la apuesta con su reclamo y bloqueó toda la mañana el acceso al centro invernal en la curva con la intersección al camino viejo proveniente del kilómetro 10. A las 13 se liberó y analizan por la tarde cómo sigue el reclamo.
RECLAMO GREMIAL
El sindicato gastronómico redobló su protesta por un anticipo y mejora del salario en Bariloche respecto al acuerdo nacional y bloqueó este sábado (01/08) hasta las 13, la ruta de acceso al cerro Catedral de manera total, con quema de cubiertas, pancartas y un grupo de manifestantes.
El piquete se instaló minutos antes de las 10, en el camino entre la rotonda de Virgen de las Nieves y el puesto policial, justo en la intersección del camino viejo que proviene del kilómetro 10, previo a llegar al centro invernal que este fin de semana transita los últimos días de la alta temporada y de vacaciones de Buenos Aires que trajo un flujo importante de turistas a la ciudad.
Rosa Negrón y Ovidio Zúñiga, secretarios general y adjunto de Uthgra, encabezaron la protesta que realizaban medio centenar de manifestantes bajo la lluvia. Allí se habilitaba el paso cada una hora por unos minutos y en dirección del cerro a la ciudad, no hubo impedimentos.
La medida de fuerza se extendió bajo la lluvia y nevizca, hasta las 13 cuando la conducción decidió levantar la protesta y por la tarde analizarán cómo continuará el reclamo.
Los dirigentes sindicales confirmaron a “DeBariloche” que a través de la Policía tomaron conocimiento que el juez Marcos Burgos solicitó información de la protesta y por eso se garantizó el paso del tránsito cada una hora.
La Policía de Río Negro anticipó a los automovilistas del bloqueo con un control en la rotonda de Virgen de las Nieves donde impedían el paso hacia el cerro, pero se podía llegar hasta el punto del corte desde Villa Los Coihues o el kilómetro 10 por el camino viejo.
Uthgra inició sus protestas el sábado anterior cuando bajo la lluvia el gremio se manifestó en cuatro puntos de acceso de Bariloche sin cortar el tránsito a la espera de que las cámaras empresarias de la hotelería y gastronomía realice una oferta salarial que finalmente no concretó. Durante la semana el sindicato también realizó escraches en hoteles y restaurantes cuyos propietarios se niegan a ceder en el pedido de aumento que incluye una suma fija no remunerativa de 2.516 pesos por tres meses y el pase al básico a partir de octubre.
DeBariloche
RECLAMO GREMIAL
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios