Una playa pet friendly
NEUQUÉN (AN).- El primer balneario pet friendly de la Argentina se llama “Yes Playa Canina” y se encuentra en Playas del Balcón en Mar del Plata, a cien metros pasando el faro.
En el lugar hay servicio de carpas y sombrillas, mesas, sillas y reposeras, recreación canina (con pileta propia para refrescar a las mascotas) y cuidado de profesionales, circuito de caminatas y paseos en el bosque, servicio de agua y refrigerio canino gratuito, además de “pipi room”.
Para el ingreso con perros se requiere, entre otros requisitos, apto veterinario, libreta, desparasitación y pipeta, examen de comportamiento y sociabilidad y compromiso de sus dueños.
La tarifa por día de una carpa es de 900 pesos y para toda la temporada trepa a 27.000 pesos. La sombrilla simple cuesta 400 pesos diarios.
En el exterior hay playas amigables para mascotas en España y México.
Dónde
Los lugares que se comenzaron a observar para instalar este balneario se ubican sobre el río Neuquén, en cuyas orillas no existe en la ciudad ningún sitio de recreación estival.
En la calle Figueroa y su intersección con el Neuquén se había proyectado un sitio de recreación aprovechando el sitio libre y arbolado que existe. El proyecto se remonta al año 2007.
Desde ese momento nunca se lo habilitó por la ausencia de presupuesto para realizar obras como así también por la fuerte contaminación que es apreciable con el sentido del olfato que, aparentemente, se origina en el desagüe de un canal de la provincia de Río Negro.
NEUQUÉN (AN).- El primer balneario pet friendly de la Argentina se llama “Yes Playa Canina” y se encuentra en Playas del Balcón en Mar del Plata, a cien metros pasando el faro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios