10 consejos para viajar tranquilo con tu perro

Salir de vacaciones con mascotas no es tarea sencilla. En esta nota te contamos sobre cómo compartir tus días de descanso junto a ellas y no padecerlo en el intento.

Decidiste llevar a tu amigo perruno a tus vacaciones, no te olvides de nada para disfrutar de un buen viaje tranquilo y poder compartir con tu mascota parte de tus días de descanso que seguramente será una experiencia única.
Para ello, te ayudamos a organizarlo con estas recomendaciones que la educadora canina, Carla Barrionuevo, de Allen, nos brinda para tener en cuenta y te ayude a organizar tus días y garantice unas placenteras vacaciones de tu familia multiespecie.

1- Preparar con tiempo al perro para asimilar con anticipación el interior del habitáculo, en la medida que se pueda. Subirlo varias veces al auto ayuda a familiarizarse con el espacio del interior del auto y sea un lugar ameno que el animal reconozca como propio y no olvidar el pretal de seguridad.

2- Chapa de identificación o el collar escrito con fibra indeleble con un contacto telefónico. Este punto es imprescindible para evitar pérdidas y malos momentos.

3- No olvidarse del carnet de vacunación: la antirrábica y la vacuna sextuple. También realizar una desparasitación tanto exterior como interior antes de salir, con tu médico veterinario de confianza.

4- Que no le falte el agua durante el viaje, y más a estas altura del año. Llevar botellones de agua para evitar que se deshidrate con un cuenco o recipiente manipulable para el viaje.

5- Botiquín que al menos disponga de gasas, cinta adhesiva, agua oxigenada y desinfectantes.

6- Llevar bolsas para las necesidades, así el perro podrá hacerlas donde lo necesite; luego, se levanta la suciedad y se tira en tarros de basura correspondiente.

7- Llevar correas largas mínimo de 3 a 5 metros. Los perros se bajan acalambrados o entumecidos y al bajarse inmediatamente tienden a olfatear o salir corriendo. “Antes de bajar recomiendo inspeccionar el lugar y asegurar que no haya otros perros, para evitar peleas y malos momentos”, argumentó la experta y de esta manera “el animal se baja tranquilo para realizar sus necesidades, olfatear lugares pero siempre evitar acercamiento con otros perros y también que revuelva en tarros de basura o coman alimentos en mal estado”.

8- Se recomienda no darle de comer durante el viaje solo agua, para evitar vómitos.

9- Llevar cuchas manipulables, si el perro es pequeño o frazadas y mantas si en de gran tamaño, eso ayudará a que el animal se habitúe mejor y no extrañe el hogar. Ayudará a quedarse más tranquilo.

10- Como recomendación fundamental no suministar gotas sedantes porque solo los inmoviliza pero no los duerme por lo que su cabeza sigue a full acumulando estrés. Barrionuevo aconseja utilizar aromaterapia: aceites elaborados por veterinarios, relajantes y anti estrés. Ayuda a que el perro resuelva que hacer dentro del habitáculo: echarse, dormir, sentarse y no estará adormecido como resulta con los sedantes.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version