Cortarán de forma total los puentes Neuquén-Cipolletti por reclamos sociales
Las organizaciones sociales bloquearán el tránsito al menos hasta después del mediodía. Se sumarán a una jornada nacional de protesta bajo el lema: "¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!"
Organizaciones sociales anunciaron que mañana cortarán el tránsito sobre los puentes de la Ruta 22 que unen Neuquén y Cipolletti. La protesta se realizará en adhesión a una jornada nacional, bajo el lema: «¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!» y serán parte el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero (PO) y el Frente Popular Darío Santillán.
Diego Mauro, integrante del FOL, detalló que mañana las organizaciones se concentrarán a las 9.30 sobre la Ruta 22 y Paimún, frente a un supermercado mayorista. Desde este punto marcharán a los puentes, donde bloquearán la circulación en ambos sentidos. En el lugar realizarán ollas populares y luego definirán si levantan la protesta o la continúan.
Este nuevo corte se llevará a cabo a una semana del último, que también se realizó bajo el lema que rechaza el pago de la deuda externa al FMI. Además, se reclaman la declaración de la emergencia alimentaria, un salario complementario superior a los 10 mil pesos y nuevos programas de empleo para quienes no tienen trabajo, entre otros puntos.
«El gobierno sigue priorizando a los sectores financieros y a la banca internacional, mientras la gran mayoría de la población está sufriendo el desastre provocado por Macri», resaltaron desde el FOL en el comunicado en el que se anunció el corte.
Como viene ocurriendo en las últimas semanas, es probable que esta medida de fuerza se repita el miércoles o jueves próximos, según el desarrollo de las conversaciones tanto a nivel nacional como provincial. En el caso de Neuquén, el dirigente Mauro aclaró que, si bien mantuvieron reuniones con funcionarios, no llegaron a acuerdos. «Lo que nos ofrecen no nos alcanza ni para comprar el pan», criticó.
Organizaciones sociales anunciaron que mañana cortarán el tránsito sobre los puentes de la Ruta 22 que unen Neuquén y Cipolletti. La protesta se realizará en adhesión a una jornada nacional, bajo el lema: "¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!" y serán parte el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero (PO) y el Frente Popular Darío Santillán.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios