Coronavirus: trabajadores del Hospital de Regina plantean deficiencias
Trabajadores del hospital de Villa Regina realizaron una asamblea en la que plantearon problemas en diferentes servicios. A su vez presentaron sugerencias para mejorar la atención de pacientes, respetando recomendaciones para la prevención del coronavirus.
Trabajadores del hospital de Villa Regina, plantearon deficiencias para garantizar una correcta atención a pacientes en el marco del plan de contención del brote de coronavirus, y presentaron propuestas para mejorar servicios. Entre otras falencias destacaron el no contar con lavandina para tareas de desinfección, y el mantenimiento de consultorios externos que produce el “hacinamiento de pacientes en el segundo piso”.
“Hay un faltante de sábanas en un sector de internación; falta lavandina para adecuada desinfección de salas de internación, falta personal de limpieza en Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de Godoy”, detallaron trabajadores del hospital reginense en el marco de una asamblea que se realizó en el mismo centro de salud.
Al mismo tiempo, en el marco de las medidas de prevención dispuestas a nivel nacional, provincial y municipal, consideraron que en el caso del hospital de Regina se están incumpliendo con las recomendaciones por “la exposición innecesaria de los trabajadores de Admisión y el hacinamiento de pacientes en la sala de espera del segundo piso donde se encuentran servicios de Laboratorio, Hemoterapia y Diagnóstico por Imagen”.
Agregaron que a las autoridades del hospital se les “exigió la licencia laboral en los términos publicados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que no se están autorizando en este momento aduciendo que no llegó la orden desde el ministro de Salud”.
Al mismo tiempo los trabajadores pidieron por la suspensión de actividades de consultorios externos, cirugías programadas y control de niño sano por los próximos 14 días; a su vez limitar la visita a pacientes internados a una sola persona.
Por otra parte como conclusión de la asamblea solicitaron que “se licencie a los compañeros administrativos que deberán organizar una guardia mínima, y que la farmacia entregue los kit de barbijo y camisolín a simple petición de los compañeros así como el alcohol”.
A su vez entre otras sugerencias, plantearon el organizar la atención a través de los puestos de salud en los barrios a fin de descomprimir guardia y consultorios, e instalar un “buzón de recetas”, para que las personas que reciben periódicamente asistencia con medicamentos no deban ingresar al hospital.
Trabajadores del hospital de Villa Regina, plantearon deficiencias para garantizar una correcta atención a pacientes en el marco del plan de contención del brote de coronavirus, y presentaron propuestas para mejorar servicios. Entre otras falencias destacaron el no contar con lavandina para tareas de desinfección, y el mantenimiento de consultorios externos que produce el “hacinamiento de pacientes en el segundo piso”.
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