La Fórmula 1 buscará sumar a circuitos que no estaban en el certamen
Los autódromos de Imola, Hockenheim y Poertimao podrían estar en el nuevo Mundial.
La Fórmula 1 sigue trabajando en la conformación del nuevo certamen, que no pudo cumplir ni una prueba y que recuperaría algunos circuitos, como reconoció Chase Carey, CEO de Liberty Media, la empresa que maneja a la categoría.
No se mencionaron circuitos, aunque los rumores indican que estarían considerando que la Fórmula 1 vuelva a Imola, Hockenheim y Portimao para cumplir algunas pruebas sin público.
“Estuvimos trabajando incansablemente desde Australia, porque hay un compromiso con nuestros promotores en la elaboración de un programa de pruebas para lo que resta del año”, señaló Carey.
“Tenemos dos desafíos principales. Uno es identificar los lugares donde podemos cumplir una prueba. El otro es determinar cómo transportar a todas las partes necesarias y su equipamiento a ese lugar”, manifestó el CEO de Liberty.
Admitió que “estamos en discusión con todos nuestros promotores, como algunos circuitos que no están en nuestro certamen 2020, para asegurarnos de explorar todas las opciones”.
En relación con el comienzo del certamen, comentó que “nuestro objetivo es iniciarla actividad el 4 y 5 de julio en Austria, y es probable que el 11 y 12 de julio en el mismo circuito de Red Bull. Estamos en etapas avanzadas de la elaboración de un programa de pruebas europeas adicionales hasta principios de setiembre, incluyendo el tradicional descanso de agosto”.
Reconoció que planifican “realizar prue as en Europa, Asia yAmérica, en setiembre, octubre, noviembre, antes de terminar en el Golfo en Bahréin y Abu Dhabi en diciembre”.
“La intención es cumplir con 15, 18 pruebas. Esperamos que la primera parte del certamen sean sin aficionados, pero esperamos permitir que los fanáticos asistan en la última parte del año”, destacó Carey.
La categoría tampoco descarta que el certamen termine en 2021. Aseguró que “vamos a tomarnos un descanso bastante largo durante las fiestas, no realizarán pruebas esas semanas. Pero es una opción disponible para nosotros que tenemos que trabajar de nuevo con nuestros promotores”.
La Fórmula 1 sigue trabajando en la conformación del nuevo certamen, que no pudo cumplir ni una prueba y que recuperaría algunos circuitos, como reconoció Chase Carey, CEO de Liberty Media, la empresa que maneja a la categoría.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar