El municipio de Comallo ofrece importantes beneficios a contribuyentes morosos
Lanzó un plan de regularización de deudas que incluye quitas en los intereses y de capital en las deudas. Ante la sustancial merma de la coparticipación busca “liquides” para que no se recienta el normal funcionamiento.
Quita total de los intereses y rebajas del 50% del capital, son algunos de los beneficios que ofrece el municipio de Comallo para que los contribuyentes regularicen sus deudas.
La propuesta del Ejecutivo, que ingresó al Concejo Deliberante y en marzo fue aprobada por unanimidad, entró en vigencia a partir del 1 de junio y en la primera semana los resultaron fueron sorprendentes.
“Los vecinos están respondiendo muy bien. Nos ha sorprendido la respuesta que tuvo la iniciativa. Estamos logrando una muy buena recaudación. El contribuyente muestra mucha conformidad con la propuesta” detalló el intendente Raúl Hermosilla.
El plan de “cobro de deudas” abarca a las tasas municipales por servicios, la venta de lotes y de viviendas, entre otras.
Entre algunos beneficios ofrecidos a los morosos, figuran la quita de intereses y una rebaja del 50% del capital a quien cancele la totalidad de la deuda en un solo pago. Abonando el 50% de la deuda al contado, la quita de intereses asciende al 75% y se le ofrece la posibilidad de abonar el resto en 12 cuotas.
El municipio de Comallo tiene alrededor de 800 contribuyentes. La campaña de regularización de deudas se realiza a través de llamados telefónicos y visitas a los domicilios, con el objetivo de facilitar el tramite a los vecinos.
“Es una campaña de 30 días. Estamos visitando a los vecinos o llamándolos por teléfonos y ofreciéndoles las distintas alternativas que tiene este propuesta. Hemos empezado por los funcionarios, y luego continuamos por los contribuyentes que registran deudas por compra de terrenos o viviendas. Recién vamos por el 25% del padrón y la respuesta supera nuestras expectativas” agregó el jefe comunal.
Producto de la emergencia sanitaria, situación que impacta muy fuerte en la economía del país, el municipio de Comallo, como el resto de los municipios de la provincia, ha sufrido una importante merma los recursos que reciben por la coparticipación.
“Los vecinos no están ajenos a lo que pasa. Este plan de regularización de deudas nos va a permitir tener liquidez para poder sostener los servicios durante estos meses que van a ser duros. Es una situación difícil la que estamos atravesando y nos obliga a todos a hacer el máximo esfuerzo” sentenció Hermosilla.
Quita total de los intereses y rebajas del 50% del capital, son algunos de los beneficios que ofrece el municipio de Comallo para que los contribuyentes regularicen sus deudas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios