Repudian pintadas sobre un mural de violencia de género en Bariloche
En la previa a la media sanción de la ley por el aborto legal, vandalizaron el mural con la consigna "salvemos las dos vidas". Organizaciones piden a las autoridades que denuncien el hecho y responsabilizan a "grupos religiosos".
Desconocidos pintaron con aerosol celeste la consigna «salvemos las dos vidas» sobre un mural de un paredón céntrico de Bariloche destinado a la violencia de género.
El paredón ubicado en la esquina de Palacios y Moreno, debajo de las escaleras que comunican con calle Elflein, desde hace años está destinado a visibilizar la violencia de género y reclamar el cese de los femicidios.
En el día previo a la media sanción en Diputados de la ley del aborto legal, apareció un grafiti con la premisa contraria abogando por las llamadas «dos vidas» y por eso la Asamblea Ni Unx Menos Furilofche y decenas de organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, repudiaron este hecho y responsabilizaron a «grupos religiosos y violentos».
Según denunciaron las organizaciones, las pintadas sobre el mural realizado por mujeres de la agrupación AMMURA en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fueron realizadas mientras grupos feministas aguardaban en vigilia en el Centro Cívico la sanción de la ley.

«Estos grupos violentos son los mismos que vandalizaron los pañuelos de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y los kultrunes en reconocimiento al Pueblo Mapuche hace algunos días atrás«, denunciaron las organizaciones que cuestionaron: «¿No alcanza con querer limitar los derechos sobre les otres, imponer sus creencias religiosas y formas de entender la vida que además suman este tipo de agresiones sobre quiénes pensamos y decidimos vivir de maneras distintas?».

«Nos resulta un acto de tremenda violencia, provocación y falta de respeto, como mujeres y cuerpos gestantes que luchamos y defendemos la soberanía de nuestros cuerpos ocupando, discutiendo y construyendo cada uno de los espacios que consideramos necesarios, buscando interpelar incluso desde otros lugares como el arte. Siempre por las vías institucionales y legales, sin violentar a nadie, ganando y ocupando el lugar que históricamente ha sido la trinchera de las luchas populares: las calles», indicaron en un documento que hicieron público hoy.
Las organizaciones exigieron a las autoridades que se pronuncien por este hecho de vandalismo y denuncian el caso con las pruebas aportadas por el sistema de videovigilancia de la municipalidad.
Consideraron que «hacer silencio frente a estos hechos es legitimar una vez más las violencias para con las mujeres y las disidencias, es retroceder en libertades y derechos».
Desconocidos pintaron con aerosol celeste la consigna "salvemos las dos vidas" sobre un mural de un paredón céntrico de Bariloche destinado a la violencia de género.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios