Los detenidos tras los festejos por la Copa América en Bariloche denunciaron agresión policial
El juez Calcagno le formuló los cargos por agredir a un uniformado y dañar un patrullero. Los imputados negaron ser autores de esos hechos.
Los once detenidos la madrugada del domingo por herir a un policía y dañar un patrullero cerca del Centro Cívico de Bariloche, fueron imputados hoy, pero al mismo tiempo denunciaron en la audiencia judicial que fueron agredidos por agentes de la Policía de Río negro.
El juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulados los cargos fundamentados por el fiscal adjunto de turno Gerardo Miranda, por los delitos de atentado a la autoridad y daños agravados, lesiones y transgresión al horario dispuesto por la pandemia, y otorgó 4 meses de plazo para investigar.
Los imputados negaron ante el juez haber sido los protagonistas de la agresión a un policía con una piedra y también rechazaron ser los autores del daño del parabrisas de un patrullero. Agregaron que fueron ellos los golpeados por los uniformados “a quienes no podían mirar a la cara” y además señalaron que fueron introducidos en un calabozo sin protección alguna de sanitización por el coronavirus.
Ante estas expresiones en el marco de la audiencia de formulación de cargos realizada esta mañana, el juez Calcagno “ordenó la remisión de la grabación de la audiencia a la Fiscalía en turno a fin de que se investigue en relación a los hechos manifestados por los imputados al momento de ejercer su defensa”, según informó la oficina de prensa del Poder Judicial.
El juez le informó a los imputados que pueden participar de manera activa en el proceso legal y aportar las pruebas que consideren necesarias para esclarecer los hechos.
Los once imputados admitieron que participaron de los festejos por el triunfo de Argentina en la Copa América pero negaron ser responsables de la lesión a un policía y los daños al patrullero.
El defensor oficial Marcos Miguel no se opuso a la formulación considerando que la teoría del caso de la fiscalía podrá ser revisada al momento del control de la acusación. A su criterio no hay una identificación clara de las personas que participaron en los hechos ya que “eran centenares de personas que participaban del festejo”.
Según la acusación, los policías acudieron a Moreno y Morales alrededor de las 2:50 de la madrugada del domingo donde continuaban los festejos por la Copa América y pidieron a los presentes que se retiren. En ese contexto, un policía recibió una pedrada que le provocó lesiones en el rostro y otra piedra arrojada destruyo el parabrisas del móvil policial.
El fiscal ofreció como prueba las cámaras de seguridad de la vía pública y pidió como medida cautelar la prohibición de acercamiento de los imputados al policía lesionado.
Los once detenidos la madrugada del domingo por herir a un policía y dañar un patrullero cerca del Centro Cívico de Bariloche, fueron imputados hoy, pero al mismo tiempo denunciaron en la audiencia judicial que fueron agredidos por agentes de la Policía de Río negro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios