Tras el aguacero, el municipio entregó asistencia en los barrios de Roca

En medio de la fiesta, la lluvia de ayer llevó a las autoridades a entregar colchones y otros elementos en los sectores más carenciados de la ciudad.

La lluvia de ayer dejó al descubierto la realidad de muchos sectores de la ciudad marcados por profundas necesidades. Ante tal contexto y en medio de los festejos de la Fiesta Nacional de la Manzana, personal municipal debió brindar ayuda a los vecinos más afectados por el temporal.

En distintos puntos de la ciudad ayer por la noche pudo verse a camionetas comunales con colchones y nylon, dos elementos indispensables con los que siempre se da una mano en situaciones de este estilo.

Fue durante la tarde del viernes que el agua se hizo presente, ya casi como una tradición para estas fechas conmemorativas. Esto obligó a retrasar el inicio de la fiesta popular más importante de la Patagonia Norte y a suspender algunos espectáculos previstos.

Las calles internas del predio de la manzana quedaron anegadas, por lo cual hubo que recurrir a maquinaria especial para el dragado. También algunos puesteros contribuyeron al colocar arena frente a sus lugares de trabajo.

Cabe aclarar que en algunas zonas de Stefenelli y Cervantes hubo una abundante caída de granizo. Incluso, circuló en redes sociales las imágenes de un cañadón desbordado por el agua en el Área Natural Protegida de Paso Córdoba producto de la tormenta.

Cerca de las nueve de la noche, mientras el escenario «Carlos Soria» se encontraba en pleno funcionamiento, las gotas volvieron a surcar el suelo roquense. La intensidad no frenó a los miles de vecinos de la región que se acercaron especialmente a disfrutar del show de La Delio Valdez y Los Palmeras.

Según la AIC, el cielo permanecerá mayormente despejado durante el día, sin probabilidades de lluvias en lo que resta del fin de semana y con temperaturas que alcanzarán los 24 grados de máxima para hoy y los 30 para mañana.

Es posible que durante la noche del cierre del domingo haya ráfagas de viento que ronden los 50 km/h, con tendencia a disminuir durante la madrugada.


La lluvia de ayer dejó al descubierto la realidad de muchos sectores de la ciudad marcados por profundas necesidades. Ante tal contexto y en medio de los festejos de la Fiesta Nacional de la Manzana, personal municipal debió brindar ayuda a los vecinos más afectados por el temporal.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios