Estado de rutas de Neuquén hoy, domingo 6 de agosto de 2023

Infórmate del estado de las rutas en Neuquén antes de emprender un viaje.

routes-rn-img

Antes de salir a las rutas de Neuquén y Río Negro es importante revisar cuál es su estado. Son varios los factores que pueden modificar el tránsito, como cortes por protestas o por obras, también las condiciones climáticas, como el viento o la lluvia, y hasta el paso de crianceros. Si aprovechas tus vacaciones, un feriado, un fin de semana largo o te toca otro tipo de viaje, como por trabajo o por salud, encontrá los detalles para llegar a tu destino de la mejor manera. Mirá las Rutas 22, 40, 237 y todas las que recorren ambas provincias.


El tránsito en la Ruta 237


La Ruta 237 es una de las más circuladas por quienes van o vuelven de la cordillera. Tiene dos puntos que requieren especial atención. Uno es a la altura del acceso a Villa El Chocón, porque con lluvias anteriores se han producido cortes porque terminaba cubierta de barro. El otro es el de la llamada bajada de Collón Curá. Sus curvas y contracurvas son tomadas rápidamente por conductores inexpertos que terminan saliendo del asfalto, pero también hay imprudentes que hacen sobrepasos aunque no tienen visión del carril contrario. Con las temperaturas bajas, se suma un problema más: los conos de sombra, donde el hielo que se forma en la calzada no se derrite y los rodados que pasan muy rápido terminan derrapando.

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Emp. RN 22 (Arroyito) – Piedra del Águila está transitable con precaución, con sectores con hielo. zona con animales sueltos. equipos operando. El estado del tramo Piedra del Águila – Pte Collón Curá (Emp. RN 234) está transitable con precaución, con probable formación de hielo. portación obligatoria de cadenas. zona con animales sueltos. equipos operando. El estado del tramo Pte Collón Cura (Emp. RN 234) – Confluencia (Emp. RP 63 y 65) está transitable con precaución, con sectores con hielo. zona con animales sueltos. equipos operando. portar cadenas El estado del tramo Confluencia – Emp. RN 40 está transitable con precaución, con sectores con hielo. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando.


El tránsito en la Ruta 22


La Ruta 22 es una de las más transitadas diariamente y las más complejas. Una parte de su recorrido se encuentra en obra y tiene muchos cruces e ingresos a las localidades que recorre. Incluso el trazado atraviesa a muchas de ellas. Por eso, es común encontrar en su camino muchos semáforos. Ante estas características es importante regular la velocidad y no realizar sobrepasos arriesgados.

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Neuquén – Arroyito está transitable con precaución, con tránsito intenso. El estado del tramo Arroyito – Plaza Huincul – Cutral-Có está transitable con precaución, con calzada húmeda. zona con animales sueltos. equipos operando. El estado del tramo Cutral-Có – Zapala está transitable con precaución, con calzada húmeda, probable formación de hielo. zona con animales sueltos. equipos operando.


El tránsito en la Ruta 40


La histórica y emblemática Ruta 40 tiene su punto céntrico en Chos Malal. En esta localidad del norte neuquino se ha levantado un hito para que los visitantes puedan tomar una foto para valorar el paso por el lugar y apreciar el paisaje. Su extenso recorrido acompaña la cordillera de sur a norte de la provincia, y es protagonista para las localidades por lo que, muchas veces, se ve llena de turistas o se convierte en el punto de concentración de las protestas.

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Chos Malal – Barrancas está transitable con precaución, con probable formación de hielo. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo Las Lajas (Emp. RN 242) – Chos Malal está transitable con precaución, con probable formación de hielo. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo Zapala – Las Lajas (Emp. RN 242) está transitable con precaución, con probable formación de hielo. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo Zapala – La Rinconada (Emp. RN 234) está transitable con precaución, con probable formación de hielo. posible caída de piedras y barro en cuesta la rinconada. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. El estado del tramo La Rinconada – Junín de los Andes – San Martín de los Andes está transitable con precaución, con probable formación de hielo. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo San Martín de los Andes – Acc. Chapelco está transitable con precaución, con cinta asfáltica húmeda. posible formación de hielo. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo Acc. Chapelco – Lago Villarino está transitable con precaución, con cinta asfáltica húmeda. sectores con hielo. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo Lago Villarino – Emp. RN 231 – Villa la Angostura está transitable con precaución, con cinta asfáltica húmeda. sectores con hielo. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo Villa La Angostura – Emp. RN 237 está transitable con precaución, con cinta asfáltica húmeda. sectores con hielo. posible caída de piedras en el km 2.095. zona de animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo Emp. RN 237 – Pte Río Limay (Lte c/Río Negro) está transitable con precaución, con cinta asfáltica húmeda. sectores con hielo. posible caída de piedras en el km 2.095. zona de animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando.


El tránsito en la Ruta 26 Caviahue – Copahue


La Ruta 26 muestra unas paisajes impresionantes, sobre todo en invierno, cuando todo está cubierto por nieve. Es por que, también, es uno de los caminos en los que se debe extremar la precaución a la hora de circular, si hay temperaturas bajas.

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Loncopué – Riscos Bayos – Hualcupén está transitable, con . El estado del tramo Hualcupén – Cajón Chico – Caviahue está transitable con precaución, con rotura de cinta asfáltica y filtración de agua. . El estado del tramo Caviahue – Copahue estárotura de cinta asfáltica y filtración de agua.


El tránsito en los pasos internacionales


El paso internacional Pino Hachado: Transitable con precaución. Paso habilitado en horario normal de 9 a 18hs. Sectores con hielo, equipos operando. Portación obligatoria de cadenas.

El paso internacional Icalma: Transitable con precaución. Paso habilitado en horario normal. Portación obligatoria de cadenas para vehículos livianos.

El paso internacional Hua Hum: Transitable con precaución. Paso habilitado horario normal. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando.

El paso internacional Mamuil Malal (ex Tromen): Transitable con precaución. Horario normal. Sectores poceados. Formación de hielo sobre calzada. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS.

El paso internacional Cardenal Samoré: Transitable con precaución. Paso Habilitado. Sectores con hielo. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando. Tránsito asistido para vehículos pesados


Estado de rutas en Neuquén

Ruta Estado Tramo Tránsito
PORTEZUELO GRANDE – CHIHUIDOS – EMP RP 7 SECTORES POCEADOS TCP
CHOS MALAL – TRICAO MALAL – CANCHA HUINGANCO SECTORES POCEADOS. SECTORES CON DERRUMBES. TCP
EMP. RN 40 – MARIANO MORENO – EMP. RP 16 CALZADA CON DEFORMACIONES. TCP
EL HUECú – MALLíN LARGO – NAUNAUCO – EMP. RN 40 SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO. TCP
EMP. RP 7 (PUNTA DE AGUA) – RINCóN DE LOS SAUCES SECTORES CON BACHES, EQUIPOS OPERANDO TCP
OCTAVIO PICO – CRUCERO CATRIEL SECTORES POCEADOS TCP
CRUCERO CATRIEL – RINCON DE LOS SAUCES SECTORES POCEADOS TCP
RINCóN DE LOS SAUCES – PUESTO HERNáNDEZ – EMP. RN 40 SECTORES POCEADOS. TCP
CHOS MALAL – EL CHOLAR SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO. TCP
EL CHOLAR – PICHACHEN SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO. EL CHOLAR HASTA CHACAICO. ZONA RíO REñILEUVU TCP POR DESVíOS. RESTO INTRANSITABLE. TCP
NEUQUéN – CENTENARIO – EMP RP 51 TRáNSITO INTENSO. TCP
LTE C/RíO NEGRO – EL CRUCE (EMP RP 8) TRáNSITO INTENSO. TCP
EMP RP 8 (EL CRUCE) – AñELO (EMP. RP 17) TRáNSITO INTENSO. TCP
AñELO (EMP. RP 17) – EMP. RP 5 TRáNSITO INTENSO. TCP
EMP. RP 5 – LOS RANQUILES – EMP. RN 40 SECTORES POCEADOS.SECTORES CON ENBANQUES Y CORTES. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
EMP. RP 51 – EMP. RP 7 TRáNSITO INTENSO. TCP
EMP. RP 7 (EL CRUCE) – CRUCERO CATRIEL SECTORES POCEADOS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
LOS CRUCEROS – MOQUEHUE (EMP. RP 13) SECTORES POCEADOS, HIELO Y BARRO. ANIMALES SUELTOS. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO TCP
MOQUEHUE – ÑORQUINCO POR ACUMULACIóN DE NIEVE. I
ÑORQUINCO – EMP. RP 23 SECTORES POCEADOS Y BARRO. CORTES TRANSVERSALES, EXTREMA PRECAUCIóN POR PIEDRA SOBRE CALZADA EN ZONA DE PAMPA LINDA. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
ZAPALA – PRIMEROS PINOS SECTORES CON BACHES. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
PRIMEROS PINOS – LITRáN TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION. SOLO PARA PICK UP 4X4 .SECTORES MUY POCEADOS, HUELLONES, BARRO. CORTE TRANSVERSAL EQUIPOS OPERANDO TCP
LITRáN – ANGOSTURA – GENDARMERíA – BATEA MAHUIDA SECTORES CON BACHES. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
ANGOSTURA / GENDARMERíA – PASO ICALMA SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
PASO ICALMA PASO HABILITADO EN HORARIO NORMAL. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS PARA VEHíCULOS LIVIANOS. TCP
ZAPALA (EMP. RN 22) – COVUNCO CENTRO SECTORES CON HIELO. CALZADA CON DEFORMACIONES. TCP
COVUNCO CENTRO – EMP RN 40 (ACC. BAJADA DEL AGRIO) SECTORES POCEADOS Y BARRO. EQUIPOS OPERANDO TCP
TRES PIEDRAS – BALSA PASO DE LOS INDIOS SECTORES POCEADOS.RIPIO SUELTO TCP
EMP. RP 8 – AñELO TRáNSITO INTENSO. SECTORES CON BACHES TCP
AñELO – PLAZA HUINCUL TRáNSITO INTENSO. SECTORES CON BACHES TCP
PLAZA HUINCUL – PICúN LEUFú (EMP. RN 237) SECTORES CON BACHES TCP
EMP. RP 23 – RUCA CHOROI SECTORES POCEADOS Y BARRO. ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
EMP.RN 40 – CERRO CHAPELCO SECTORES POCEADOS, HIELO Y BARRO TCP
PICúN LEUFú – LIMAY CENTRO – PASO AGUERRE – EMP. RN 40 SECTORES POCEADOS Y BARRO. ANIMALES SUELTOS TCP
EMP. RN 40 (AGUADA DEL OVERO) – CHACAICO SUR – EMP. RP 46 (ESPINAZO DEL ZORRO) SECTORES POCEADOS Y BARRO. TCP
EMP. RN 242 – HUARENCHENQUE – LONCOPUé T
LONCOPUé – EL HUECú SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO. TCP
EL HUECú – MANDOLEGUE – EL CHOLAR SECTORES POCEADOS, SERRUCHO Y HUELLONES TCP
NEUQUéN – ARROYITO TRáNSITO INTENSO. TCP
ARROYITO – PLAZA HUINCUL – CUTRAL-Có CALZADA HúMEDA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
CUTRAL-Có – ZAPALA CALZADA HúMEDA, PROBABLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
JUNíN DE LOS ANDES – MALLEO EQUIPOS OPERANDO. CALZADA HúMEDA, SECTORES CON HIELO TCP
MALLEO – PILO LIL EQUIPOS OPERANDO. CALZADA HúMEDA, SECTORES CON HIELO TCP
PILO LIL – RAHUE (EMP. RP 46) CORTES TRANSVERSALES PROFUNDOS, SECTORES POCEADOS Y BARRO. CAíDA DE PIEDRAS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
RAHUE (EMP. RP 46) – ALUMINé CINTA ASFáLTICA HúMEDA. CALZADA RESBALADIZA DURANTE LA MAñANA. SECTORES CON BACHES Y BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
ALUMINé – LITRáN (EMP. RP 13) CINTA ASFáLTICA HúMEDA. CALZADA RESBALADIZA DURANTE LA MAñANA. CALZADA CON DEFORMACIONES Y BARRO. ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
EMP. RP 13 (LITRáN) – PINO HACHADO ACUMULACIóN DE NIEVE. CORTE TRANSVERSAL DE CALZADA. I
EMP. RN 40 (CALCATRE) – LAS COLORADAS – FORTíN 1º DE MAYO (EMP. RP 46) SECTORES POCEADOS Y BARRO. TCP
LONCOPUé – RISCOS BAYOS – HUALCUPéN T
HUALCUPéN – CAJóN CHICO – CAVIAHUE ROTURA DE CINTA ASFáLTICA Y FILTRACIóN DE AGUA. TCP
CAVIAHUE – COPAHUE POR ACUMULACIóN DE NIEVE. I
EMP. RP 33 – HUNCAL – RANQUILóN – EMP. RP 4 SECTORES POCEADOS, SERRUCHO Y HUELLONES. TCP
LONCOPUé – HUNCAL (EMP. RP 10) SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO. TCP
EMP. RN 40 – QUINTUCO – EMP. RP 10 SECTORES POCEADOS Y HUELLONES. TCP
EMP. RP 2 – WAYLE SIN MANTENIMIENTO INVERNAL I
WAYLE – LAGUNA TRóMEN – EMP. RP 53 SIN MANTENIMIENTO INVERNAL I
ANDACOLLO – LOS MICHES SECTORES POCEADOS. TCP
ANDACOLLO – HUINGANCO SECTORES POCEADOS. TCP
CHOS MALAL – BARRANCAS PROBABLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
LAS LAJAS (EMP. RN 242) – CHOS MALAL PROBABLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
ZAPALA – LAS LAJAS (EMP. RN 242) PROBABLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
ZAPALA – LA RINCONADA (EMP. RN 234) PROBABLE FORMACIóN DE HIELO. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS Y BARRO EN CUESTA LA RINCONADA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
LA RINCONADA – JUNíN DE LOS ANDES – SAN MARTíN DE LOS ANDES PROBABLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
SAN MARTíN DE LOS ANDES – ACC. CHAPELCO CINTA ASFáLTICA HúMEDA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
ACC. CHAPELCO – LAGO VILLARINO CINTA ASFáLTICA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
LAGO VILLARINO – EMP. RN 231 – VILLA LA ANGOSTURA CINTA ASFáLTICA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
VILLA LA ANGOSTURA – EMP. RN 237 CINTA ASFáLTICA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN EL KM 2.095. ZONA DE ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
EMP. RN 237 – PTE RíO LIMAY (LTE C/RíO NEGRO) CINTA ASFáLTICA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN EL KM 2.095. ZONA DE ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
ACC QUILA QUINA (RN 40) PRESENCIA DE POZOS Y BARRO. EQUIPOS OPERANDO. TCP
ACC. LAGO HERMOSO (RN 40) SECTORES POCEADOS Y BARRO. TCP
ACC. CAMPING CATRITRE (RN 40) SECTORES POCEADOS Y BARRO. TCP
EMP. RP 43 (CAEPE MALAL) – AQUIHUECO – CAJóN DEL CURI LEUVú SECTORES POCEADOS. CORTES TRANSVERSALES. SECTORES CON DESVIOS. TCP
CHOS MALAL – LOS MENUCOS – LA PRIMAVERA HABILITADO EL DESVíO POR EL RIAL HASTA EMPALME CON RUTA 43. TCP
LA PRIMAVERA – EL LLANO – ANDACOLLO T
ANDACOLLO – CAYANTA – BELLA VISTA – LAS OVEJAS T
LAS OVEJAS – VARVARCO – Aº AILINCO SECTORES POCEADOS, SECTORES CON BARRO. VARVARCO – RAMADILLAS SOLO PARA 4X4 POR ARROYO CRECIDO, BARRO Y NIEVE. PORTACIóN DE CADENTAS OBLIGATORIA. RESTO INTRANSITABLE POR ACUMULACIóN DE BARRO Y CORTES. TCP
EMP. RN 40 (A 10 KM DE ZAPALA) – EMP. RP 24 SECTORES CON BACHES. ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. SE RECOMIENDA PORTAR CADENAS TCP
EMP. RP 24 – RAHUE (EMP. RP 23) SECTORES POCEADOS Y BARRO. PROBABILIDAD DE FORMACIóN DE HIELO. PORTAR CADENAS. EQUIPOS OPERANDO TCP
RAHUE (EMP. RP 23) – LAGO QUILLéN – LAGO HUI HUI CORTES TRANSVERSALES, SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
SAN MARTíN DE LOS ANDES – PASO HUA HUM SECTORES POCEADOS, HIELO Y BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
ACC. BANDURRIAS (RP 48) SECTORES POCEADOS, HIELO Y BARRO. TCP
ACC. CHACHIN – LAGO QUEñI (RP 48) SECTORES POCEADOS, HIELO Y BARRO. TCP
PASO HUA HUM PASO HABILITADO HORARIO NORMAL. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
EMP. RN 237 – EMP. RN 234 SECTORES POCEADOS Y BARRO. TCP
EMP. RP 7 – EMP. RP 8 HIELO Y NIEVE SOBRE CALZADA. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
EMP. RN 40 – EMP. RP 62 (COLOHUINCUL) SECTORES POCEADOS Y BARRO. AGUA SOBRE CALZADA. TCP
EMP. RP 23 – PORTADA PN LANíN EQUIPOS OPERANDO EN DISTRIBUCIóN DE FUNDENTES. SECTORES CON HIELO TCP
PORTADA PN LANíN – PASO MAMUIL MALAL (LTE CON CHILE) SECTORES POCEADOS, HIELO Y BARRO. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
PASO MAMUIL MALAL (EX TROMEN) HORARIO NORMAL. SECTORES POCEADOS. FORMACIóN DE HIELO SOBRE CALZADA. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
JUNíN DE LOS ANDES (EMP. RN 40) – PTE RíO CHIMEHUíN – LAGO PAIMúN EQUIPOS OPERANDO EN DISTRIBUCIóN DE FUNDENTES, SECTORES CON HIELO. SECTORES POCEADOS Y BARRO. SUBIDA LOS HELECHOS- PAIMUN HABILITADO úNICAMENTE PARA VEHíCULOS TIPO PICK UP. TCP
SAN MARTíN DE LOS ANDES (EMP. RN 40) – LAGO LOLOG Y CARRUHUé – LAHUENCó EPULAFQUEN – PASO CARRIRRIñE CALZADA HúMEDA, SECTORES CON HIELO. EQUIPOS OPERANDO EN DISTRIBUCIóN DE FUNDENTES. SECTORES POCEADOS Y BARRO. RESTO INTRANSITABLE. TCP
EMP. RN 40 – PTE RíO MELIQUINA – PTE RíO FILO HUA HUM – PASO CóRDOBA – CONFLUENCIA (EMP. RN 237) SECTORES POCEADOS, HIELO Y BARRO, HABILITADA UNICAMENTE PARA VEHíCULOS TIPO PICK UP. TCP
EMP. RP 63 – CALEUFú – LAGO FILO HUA HUM SECTORES CON BARRO. AGUA SOBRE CALZADA. TCP
CONFLUENCIA – VILLA TRAFUL – EL PORTEZUELO SECTORES POCEADOS Y AGUA SOBRE CALZADA. VILLA TRAFUL-PORTEZUELI HABLITADO UNICAMENTE PARA VEHICULOS TIPO PICK UP TCP
EMP. RN 40 – CERRO BAYO SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
EMP. RN 40 (A 6 KM DE VILLA LA ANGOSTURA) – PASO CARDENAL SAMORé SECTORES CON HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TRáNSITO ASISTIDO PARA VEHíCULOS PESADOS TCP
PASO CARDENAL SAMORé PASO HABILITADO. SECTORES CON HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TRáNSITO ASISTIDO PARA VEHíCULOS PESADOS TCP
LA RINCONADA (EMP. RN 40) – PTE COLLóN CURá (EMP. RN 237) POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
EMP. RN 22 (ARROYITO) – PIEDRA DEL ÁGUILA SECTORES CON HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
PIEDRA DEL ÁGUILA – PTE COLLóN CURá (EMP. RN 234) PROBABLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
PTE COLLóN CURA (EMP. RN 234) – CONFLUENCIA (EMP. RP 63 Y 65) SECTORES CON HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. PORTAR CADENAS TCP
CONFLUENCIA – EMP. RN 40 SECTORES CON HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
LAS LAJAS (EMP. RN 40) – EMP. RP 21 ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
EMP. RP 21 – EMP. RP 23 (A 500M ADUANA PINO HACHADO) POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
EMP. RP 23 – PASO PINO HACHADO SECTORES CON HIELO. PORTACIóN DE CADENAS OBLIGATORIA. EQUIPOS OPERANDO. TCP
PASO PINO HACHADO PASO HABILITADO EN HORARIO NORMAL DE 9 A 18HS. SECTORES CON HIELO, EQUIPOS OPERANDO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP

¿Cómo saber el estado de las rutas?

Un párrafo sobre: Como la situación en las rutas puede cambiar debido a las condiciones climáticas, se solicita que se revise el estado de las mismas antes de emprender un viaje. Si se dispone de conexión a internet, una forma de hacerlo es consultando el informe que publica la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén en su sitio web. Al presionar el botón ‘Estado de Rutas’, se accede al último relevamiento de los caminos de Neuquén (en la parte superior se informa la hora en que se actualizó). En la última página, se encuentra un apartado especial que detalla el estado de los pasos internacionales hacia Chile y el horario de apertura y cierre de los mismos. También se puede consultar a través de la página de Vialidad Nacional, seleccionando el distrito correspondiente. Otras opciones incluyen las redes sociales de los mismos organismos, la DPV de Neuquén informa en @dpvneuquen y también se puede consultar la página de Facebook de Defensa Civil Neuquén o la página de la subsecretaría provincial.


¿Qué hacer si te encontrás un criancero con sus animales?

Desde Seguridad Vial han dado una serie de recomendaciones para lidiar con el encuentro imprevisto con animales en las rutas. Lo primero que recomiendan es esperar a que los animales avancen y se corran hacia un lado de la banquina para dejar pasar a los vehículos. También aconsejan no tocar la bocina ya que esto puede asustar y dispersar a los animales. Por último, y lo más importante, recomiendan transitar a baja velocidad y con las luces encendidas. ‘Es importante recordar que existe una ley en nuestra provincia que permite a los animales tener el derecho de paso y que los protege en las huellas de arreo’, explicaron desde el organismo.


¿Por qué usar cadenas en calzadas con hielo o nieve?

Las cadenas de nieve son una herramienta útil para mejorar la tracción de los neumáticos en condiciones de nieve o hielo en la carretera. Para utilizarlas de manera segura, se recomienda seleccionar el tipo adecuado para tu vehículo y las condiciones de la carretera, practicar su instalación y remoción antes de necesitarlas, reducir la velocidad al conducir con ellas, usarlas solo en condiciones de nieve o hielo y revisarlas regularmente para asegurarse de que estén en buen estado y funcionen correctamente.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios