¿Llega la nieve al alto valle de Neuquén y Río Negro?: Enterate qué puede pasar el finde largo
Las bajas temperaturas y los vientos cordilleranos que se registran en el alto valle de Neuquén y Río Negro generan gran expectativa sobre la posibilidad de que caiga nieve, durante el fin de semana. Conocé qué dijeron los expertos.
La disminusión de las temperaturas en el alto valle de Neuquén y Río Negro, acompañadas por los vientos cordilleranos que se registran en la zona, generaron nuevas expectativas sobre la posibilidad de la llegada de la nieve en esta región.
Lo cierto es que para este fin de semana se espera que continúe el aire polar en el alto valle de Neuquén y Río Negro, con mínimas heladas y máximas que no superarán los 15 grados centígrados, además de las precipitaciones que se registrarán durante todo el fin de semana largo del 21 de agosto.
Por esa razón, las expectativas están puestas en la posibilidad de que llegue la nieve al alto valle de Neuquén y Río Negro, que las autoridades no descartan.
Desde Defensa Civil de Neuquén advirtieron que esperan la caída de agua nieve en la capital provincial, por lo que se está preparando un operativo para ayudar ante las bajas temperaturas en la ciudad.
En tanto, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que durante este sábado ingresa aire húmedo y frío con probabilidad en lluvias, con períodos persistentes hasta el lunes inclusive.
Por este motivo, quizás la nieve pueda sorprender este fin de semana largo en el alto valle de Neuquén y Río Negro.
Clima en Neuquén y Río Negro: cómo estará el fin de semana largo en la región
La AIC detalló las condiciones del tiempo en Neuquén y Río Negro para este fin de semana largo. En su página web señaló que la presencia de aire frío provocará períodos inestables con lluvias en los valles, la meseta y la cordillera. También se esperan nevadas en la montaña y mejoramientos temporarios.
El organismo además adelantó que durante el fin de semana ingresará un sistema frontal con lluvias y nevadas: «Se mantienen las condiciones en toda la región cordillerana de Río Negro, Neuquén y Alta Cuenca del Colorado». Los períodos de precipitaciones- detalló la AIC- serán persistentes e intensos.
En su síntesis, la autoridad, además, pronosticó inestabilidad en los valles, la meseta y la costa con probables lluvias y chaparrones para el finde.
Por último, la AIC informó que las lluvias pronosticadas a partir del día 19 hasta el 25 de agosto, producirán «incrementos importantes de los caudales de los ríos y arroyos de cordillera».
Comentarios