¿Sabés cómo hacer las verdaderas magdalenas?
Para que esta receta sea perfecta tenés que seguir el paso a paso al pie de la letra. La sugerencia es de @miriambuffa.
Ingredientes:
– 125 g de huevos ( si, se pesan)
– 175 g de azúcar blanca común
– 60 ml de leche
– 190 ml de aceite de girasol
– 210 g de harina común 0000/todo uso
– 7 g de polvo de hornear
– 3 g de sal
– Ralladura de 2 limones

Preparación
En el bol de la batidora poner los huevos y el azúcar y batir hasta que duplique. Incorporar el aceite en forma de hilo sin dejar de batir. Sumar la ralladura de limón y batir. Incorporar la leche y por último los secos (harina, polvo de hornear y sal) en dos veces tamizados hasta unificar y que no quede harina libre. Guardar esta mezcla toda la noche en la heladera
La magia y lo característico de las magdalenas es su copete hermoso y esto se logra con el contraste (frío de la masa) / ( caliente del horno).
Al otro día poner papelitos de cupcakes en un molde y llenar con la mezcla hasta la 3/4 parte, espolvorear cada magdalena con azúcar y llevar al horno precalentado 220° C por 5 minutos y 180° C por 9/10 minutos más, retirar del horno y dejar enfriar sobre rejilla.
Nota: es importantísimo respetar tiempo de la mezcla en la heladera y temperatura y cocción de las magdalenas para lograr que queden con ese hermoso copete.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar