Noche violenta en Roca: un herido grave, el secuestro de las escopetas y dos detenidos en la madrugada

Detuvieron a dos personas y ahora investigan si alguno de ellos participó del robo de las armas. También intentan identificar al sujeto que disparó contra el joven en una casa de calle Halcón al 1.300.

En un principio parecía que se trataba de dos hechos aislados. Pero con el transcurso de las horas se fue aclarando el violento escenario desatado esta madrugada en la zona norte de Roca y que dejó una persona gravemente herida, dos detenidos y la recuperación de una parte de las escopetas robadas al Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Todo habría comenzado en la tarde de ayer, en una vivienda ubicada en calle Halcón al 1.300, en la zona norte de Roca. Fue allí y en circunstancias que todavía no están muy claras que un joven de 23 años terminó con dos impactos de bala en el cuerpo y tuvo que ser trasladado al hospital Francisco López Lima, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Uno de los proyectiles ingresó por la espalda y el otro en una pierna, según la información difundida por los efectivos de la subcomisaría N°69. Como suele suceder cada vez que se recibe un herido de arma de fuego en el hospital, se dio intervención a la policía que rápidamente intentó buscar rastros del violento hecho.

Fue así que horas después llegaron hasta la viviendas donde se habría producido el ataque al joven.

Para los investigadores no se descarta que en esa casa estuvieron las armas. O al menos alguno de los ocupantes sabía del atraco ocurrido en la madrugada de ayer en el predio de la Mutual Policial, donde al menos dos delincuentes ingresaron y se llevaron seis escopetas del interior de un salón.

El equipamiento era el que se estaba utilizando para capacitar al personal del Servicio Penitenciario que está realizando el curso de ingreso para desempeñar tareas en los centros de detención donde se encuentran alojadas las personas privadas de su libertad.

Fue en ese contexto que la policía logró individualizar a dos hombres que circulaba con parte del arsenal a bordo de una moto. Se estiman que los sujetos habrían estado en la casa donde se produjo la balacera.

El accionar de la policía permitió recuperar dos escopetas aunque los sospechosos huyeron del lugar.

Con algunos datos de los investigadores, el Ministerio Público Fiscal ordenó allanar la vivienda donde fue baleado el joven. También se realizaron otras tres diligencias en domicilios de sujetos que podrían haber participado del robo de armas.

Las actuaciones terminaron cerca de las 3:30 de la madrugada y se calcula que entre los dos detenidos podría estar alguno de los autores del robo de las escopetas en el predio que se encuentra ubicado en J.J. Gómez, al oeste de Roca. También investigan si alguno de ellos efectuó los disparos al joven que hoy continuaba internado en el hospital.


En un principio parecía que se trataba de dos hechos aislados. Pero con el transcurso de las horas se fue aclarando el violento escenario desatado esta madrugada en la zona norte de Roca y que dejó una persona gravemente herida, dos detenidos y la recuperación de una parte de las escopetas robadas al Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios