Intento de femicidio en Cinco Saltos: la madre pide testigos para que se haga justicia
El hecho ocurrió el viernes pasado. La víctima es menor de edad y aún permanece internada.
El viernes pasado ocurrió un intento de femicidio en el barrio 48 viviendas de Cinco Saltos. Una joven resultó herida por un disparo de arma de fuego en la zona del abdomen. El autor del disparo fue su expareja, un joven de 20 años que se encuentra detenido con cuatro meses de prisión preventiva. Mientras la víctima continúa internada en el hospital de Cipolletti, su mamá pide que se presenten testigos para lograr que haga justicia.
Karina, la mamá de la víctima, publicó en sus redes sociales cómo fue el hecho y dejó un pedido a la comunidad. «Ella es Samira, mi hija. El viernes 1 de diciembre » DAVID ALEJO EZEQUIEL URRUTIA» le efectuó un disparo con un arma de fuego, el cual perforó su intestino delgado y grueso; dejando comprometida su vida», expresó en el posteo.
Karina detalló que la joven continuaba con un pronóstico estable, pero que necesita una nueva cirugía. «Su pronóstico era estable, hasta que en el día de hoy tuvimos la peor noticia: el proyectil que aún sigue en su cuerpo está muy cerca de su médula (en su columna vertebral) y necesita URGENTE otra cirugía para retirar el mismo, peligrando su vida».
«Les pido, si alguien fue testigo del hecho o tiene información, se comunique conmigo o la fiscalía que tiene el caso», concluyó el comunicado.
Intento de femicidio en Cinco Saltos: formularon cargos al joven que disparó contra su ex
La audiencia fue el sábado mediante Zoom. El fiscal Leandro López y la adjunta Daniela Ramírez solicitaron un plazo de investigación preliminar de cuatro meses y argumentaron en su acusación que el imputado de 20 años «no contaba con la debida autorización legal para la portación de arma ni tampoco es legítimo usuario de la misma».
Además, se remarcó que el hecho ocurrió «en el contexto de una relación asimétrica de poder en razón de la mayoría de edad del acusado donde éste ejercía un dominio» contra su expareja, de quien solo se conoció que es menor de edad.
Por esa razón, la fiscalía formuló cargos contra el joven por los delitos de femicidio en grado de tentativa en concurso real con tenencia de arma de fuego. Coincidió con ese planteo, en representación de la víctima, la Defensora de Menores.
El acusado, en tanto, fue asistido por el defensor público penal José Luis Piombo y la adjunta Cecilia Ibañez, quienes se opusieron a la acusación, ya que consideraron que la prueba de cargo no tuvo sustento y que se trató de un hecho accidental.
La jueza de garantías Rita Lucía dio por formulados los cargos entendiendo que «la evidencia recabada e informada en la audiencia resulta suficiente para avanzar en el proceso penal», y dictó cuatro meses de prisión preventiva para el autor de los disparos, ante los riesgos procesales y la evidencia que aún resta producir.
El plazo para la investigación, en tanto, también quedó fijado en cuatro meses, como había solicitado la fiscalía.
La magistrada hizo cumplir a su vez la normativa que protege la intimidad de los menores de edad y de las mujeres, a fines de evitar su revictimización. Por esa razón, no trascendieron mayores detalles del episodio ni de las heridas que sufrió la víctima.

Comentarios