Lo quiso morder un perro en Neuquén, le pegó al dueño y lo amenazó con un arma de guerra
Un hombre de 75 años quedó demorado y ligado a una causa por tenencia ilegal de arma de guerra y amenazas.
Una discusión por el ataque de un perro en la vía pública terminó de la peor manera. El hombre atacado por el animal amenazó con un arma al propietario y debió ser demorado por la Policía. La violenta escena se dio este martes en el barrio Islas Malvinas de Neuquén.
La reconstrucción de los hechos da cuenta que pasadas las 13 del martes, a metros de la calle Antú y Vuelta de Las Bardas un hombre de 75 años que circulaba en su bicicleta fue cruzado por un perro que lo hizo perder el control. En ese momento, comenzó a insultar al animal y al dueño que salió a los pocos segundos, según narró el comisario jefe de la comisaría Tercera, Rubén Rodríguez.
La autoridad policial detalló a Diario RÍO NEGRO que el dueño del animal, un joven de 27 años habría pedido disculpas al damnificado, según narraron los vecinos. Pero el hombre, todavía alterado por el ataque del perro, lejos de calmarse, le propinó un golpe en el rostro al joven y habría prometido delante de testigos que «volvería».
A los pocos minutos, cumpliendo con lo dicho, el ciclista regresó al sitio y desenfundó un arma. Allí amenazó de muerte al joven y cruzó palabras con otros familiares.
En ese momento, vecinos llamaron a la policía y un patrullero que circulaba cerca se hizo presente interviniendo en el conflicto sin que se efectuaran nuevas agresiones ni detonaciones del arma.
El personal de la comisaría Tercera demoró al hombre de 75 años y le retiró una pistola calibre 45, considerada «arma de guerra» según la ley de armas, y además secuestró 7 cartuchos listos para el uso de calibre 11,25.
Por el hecho, el demorado quedó ligado a una causa por tenencia ilegal de arma de guerra en concurso con amenazas.

Comentarios