Último primer día en Viedma: familias e instituciones trabajan juntos por «un festejo seguro»
El municipio de Viedma y diversas instituciones buscan asegurar un UPD seguro y organizado.
Se acerca el comienzo de clases y con el objetivo de que la tradicional celebración del Último Primer Día (UPD) se desarrolle sin incidentes, la Municipalidad de Viedma y distintas instituciones trabajan en un plan integral de prevención y seguridad.
Según informaron, la iniciativa busca que los estudiantes de quinto año de la escuela secundaria disfruten de este momento especial sin riesgos, en un marco de responsabilidad y cuidado.
El evento fue abordado en una reunión realizada en el Centro Municipal de Cultura, con la participación del Ministerio de Educación de Río Negro, el Ministerio de Salud, el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina (SIARME), el Ministerio de Seguridad, la Policía de Río Negro, directivos, docentes, estudiantes y familias. Durante el encuentro se definieron estrategias para garantizar una celebración pacífica y organizada.
UPDD en Viedma: así será el operativo de seguridad
Para garantizar un festejo seguro, se desplegará un operativo coordinado con la presencia de personal de Tránsito, Policía, Defensa Civil y Siarme. Las fuerzas de seguridad realizarán patrullajes preventivos y controles en distintos puntos de la ciudad, con especial atención en las zonas de concentración de estudiantes.
Además, dispondrán postas sanitarias para atender cualquier eventualidad y se reforzará la vigilancia en espacios públicos para evitar incidentes.
Por último, enfatizaron el rol clave de las familias, haciendo hincapié en la necesidad de fomentar el diálogo en los hogares para generar conciencia ciudadana sobre el cuidado de los espacios públicos y la seguridad personal.
Comentarios