Tensión en Newell´s: hinchas tomaron el club y exigen la renuncia del presidente
Luego de que la dirigencia anunciara la elaboración de un cronograma para la realización de un proceso eleccionario, simpatizantes de la Lepra se concentraron en las instalaciones del club para exigir la renuncia del presidente, Ignacio Astore. Intervino la policía en el sector.
Newell´s Old Boys atraviesa un delicado presente no solo en lo futbolístico sino también en los institucional. Luego de haber obtenido un solo triunfo en el Torneo Apertura, la comisión directiva está en la mira y los hinchas se presentaron este martes en el club para iniciar medidas de fuerza.
Luego de la derrota por 2-0 ante Barracas Central, en lo que fue el debut oficial de Cristian Fabbiani, distintos referentes de la oposición se reunieron este mediodía en las instalaciones del elenco rosarino exigiendo una reunión con el presidente, Ignacio Astore, para comenzar a diagramar un adelantamiento en el proceso electoral.
Astore recibió a los distintos partidos y durante la reunión acordaron «la elaboración de un cronograma que establezca los pasos a seguir para la realización de un proceso eleccionario, transparente, ordenado y democrático».

En el comunicado publicado por el club detallaron que se «mantuvo una reunión con un grupo de distintas agrupaciones políticas, quienes manifestaron su preocupación por la actualidad deportiva del primer equipo».
Hinchas de Newell´s tomaron el club exigiendo la renuncia del presidente
Sin embargo, la situación se profundizó durante la tarde cuando se llevó a cabo la concentración de cientos de hinchas que exigían la renuncia de la máxima autoridad.
Hinchas de @Newells protestan contra @ignacio_astore y la dirigencia en el Coloso
— Mauro Yasprizza (@MauroYasprizza) February 25, 2025
Socios y simpatizantes leprosos se manifestaron en la sede del Parque Independencia durante la tarde de este martes, expresando su descontento con la conducción del club. pic.twitter.com/q0j2GpkT7c
Durante la concentración del reclamo, la policía intervino en el lugar y se registraron distintos hechos de violencia contra los simpatizantes. Pero cuando la situación comenzó a apaciguarse, alrededor de cien hinchas ingresaron al club y según dieron a conocer «tomaron el club hasta que Ignacio Astore renuncie», una decisión que refleja el descontento en el Mundo Rojinegro.
— Mauro Yasprizza (@MauroYasprizza) February 25, 2025
Comentarios