Neuquén y el Alto Valle arrancan la semana con sol y menos viento: qué día vuelve la inestabilidad
Esta semana empieza con sol y temperaturas agradables en Neuquén y el Alto Valle, aunque un nuevo frente frío traerá cambios.
El comienzo de la semana trae un respiro en el clima para Neuquén y Río Negro, con la promesa de temperaturas en ascenso y un alivio en la intensidad del viento. Tras un fin de semana marcado por fuertes ráfagas y algo de inestabilidad en el Alto Valle.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa jornadas con cielos mayormente despejados en los valles y mesetas, ideales para disfrutar al aire libre o retomar actividades sin el azote constante del viento.
Sin embargo, los pronósticos también advierten que el buen tiempo no durará demasiado: para el miércoles se espera el ingreso de un nuevo frente frío con lluvias y viento.
Neuquén: temperaturas agradables y menor intensidad del viento
Este lunes la ciudad de Neuquén iniciará la semana con condiciones meteorológicas favorables, que incluirán una notable disminución en la intensidad del viento en comparación con la jornada del domingo.

El pronóstico indica que durante el día el cielo estará despejado y la temperatura alcanzará los 19 °C, mientras que por la noche descenderá hasta los 9 °C. A diferencia del domingo, cuando las ráfagas de viento llegaron hasta los 68 km/h, este lunes se esperan vientos de 23 km/h con ráfagas de hasta 37 km/h, provenientes del oeste. En la noche el viento descenderá aún más, llegando a 14 km/h.
Roca y Cipolletti: inicio de semana soleado
La ciudad de Roca tendrá un inicio de semana con condiciones climáticas estables y temperaturas agradables. Tras un domingo con cielo parcialmente nublado, el lunes se presentará completamente despejado, con una máxima de 19 °C y una mínima de 9 °C.

Uno de los cambios más notables será la disminución del viento. Mientras que el domingo se registraron ráfagas de hasta 70 km/h, el lunes los vientos del oeste oscilarán entre 21 km/h y 31 km/h en sus momentos de mayor intensidad.
En Cipolletti, el inicio de semana estará marcado por jornadas mayormente soleadas y un paulatino aumento de las temperaturas. Este lunes se espera un día despejado con una máxima de 19 °C y una mínima de 9 °C. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente despejado.
Los vientos del oeste oscilarán entre 23 km/h y 37 km/h en sus momentos de mayor intensidad, reduciendo así el impacto del viento en la región.
Comentarios