En Valentina Sur los vecinos celebran la apertura de Lanín
<i>años pasaron desde que por primera vez se le solicitó al Ejército abrir la calle.</i>
Juan Thomes
Mañana el intendente Quiroga firmará el convenio con el Ejército y de inmediato comenzarán las obras en este sector del predio militar.
NEUQUÉN (AN).- Los vecinos de Valentina Sur ven con buenos ojos la inminente apertura de calle Lanín, porque les permitirá acceder al centro de la ciudad en menos tiempo y descongestionará la calle Catan Lil.
Pero alertaron a las autoridades que se deberán extremar las medidas de seguridad vial, porque se incrementará el flujo de tránsito.
El tramo de Lanín entre Bejarano y Catan Lil, calle de ingreso a Valentina Sur, es un corredor arbolado donde apenas un puñado de empresas tienen instaladas sus bases. Es de tierra, aún de poco tránsito, pero en algunos sectores proliferan los microbasurales.
Los vecinos de Valentina aseguran que por allí suelen circular los camiones de contenedores y las camionetas petroleras, pero circular muy pocos autos particular ingresa por allí.
“Es una callecita más, pero cuando la extiendan hacia el otro lado sin duda va a ser utilizada por todos por dos motivos, uno que evitar la ruta 22 que cada vez es más peligrosa y otro que como no tiene semáforos llegas más rápido”, contó Omar, que tiene su vivienda ubicada sobre la calle de ingreso al barrio.
Verónica, junto a su marido montaron en su vivienda familiar una empresa constructora de kayaks. Ellos están felices con la decisión del intendente Horacio Quiroga porque están convencidos de que al incrementarse el tránsito eso será beneficioso para su negocio.
“Hace trece años que vivo acá y en los últimos años la cantidad de autos que circulan por Catan Lil subió bastante, sobre todo después que se inauguró el nuevo balneario. Creo que con la apertura de Lanín esto se va a disparar mucho más”, señaló la vecina.
Quienes viven sobre esa arteria de ingreso al barrio relataron que los accidentes son una constante, y no solo en horas pico.
Los automovilistas circulan a altas velocidades y los cruces son un peligro.
Con Lanín habilitada en toda su extensión desde avenida Olascoaga hacia el oeste, el flujo vehicular será más intenso.
“A mi me parece perfecto que nos abran un acceso alternativo a la ruta, hacia el centro”, opinó Mabel.
“Pero se van a tener que tomar otras medidas, habrá que colocar semáforos en el cruce de Lanín con Catan Lil y reductores de velocidad”, sugirió.
Los habitantes de Valentina consultados coincidieron en que tener una otra calle para evitar la Ruta 22 es una “acertada idea”. “Es muy complicado acceder por Catan Lil porque si bien en el cruce hay semáforos nunca falta un inconsciente que pasa en rojo o amarillo”, sumó su opinión Esteban.
NEUQUÉN
Juan Thomes
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios