El Municipio pide “no comprar” terrenos en la Margen Sur

A días de la apertura del puente de la Isla Jordán, el municipio advierte a los habitantes cipoleños y de la región que no hay ningún loteo aprobado sobre la Margen Sur. Uno de los temores del Ejecutivo es que se instalen tomas en el sector y que se vendan lotes. En las redes sociales hay muchas publicaciones de usuarios que promocionan terrenos en la zona. Una hectárea, del otro lado del flamante puente, cuesta alrededor de 150 mil pesos. Desde el municipio aseguran que hay unas 110 cuencas que implican diversos niveles de riesgo por aluviones y tormentas en la meseta.

Semanas antes a la inauguración del puente Julio Rodolfo Salto que se presentó el lunes pasado, el municipio, con recursos propios, instaló un destacamento como una medida de prevención para evitar tomas. La unidad policial, ubicada a 30 metros del puente, depende de la Regional V y hay 20 efectivos policiales a disposición. Seis por turno y dos que hacen recorridos. La misma preocupación genera la venta ilegal de tierras en todo el ejido cipoleño de la margen sur que supera las 500 mil hectáreas y llega hasta el arroyo Naupa Huen, frente a Piedra del Águila y Picún Leufú.

Roberto Bianchi, responsable del área de Catastro del municipio, aseguró que “no hay ningún terreno apto para urbanizar”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios