El Paseo de Montaña, cuestionado

La defensora del Pueblo pidió llegar a un consenso. Ayer hubo una nueva reunión de autoridades con los residentes de la zona del Paseo de Montaña.

El Paseo de Montaña, cuestionado

La defensora del Pueblo, Andrea Galaverna, volvió a pedir que las autoridades lleguen a una solución ante el conflicto generado entre los residentes de las inmediaciones del Paseo de Montaña que exigen mayor control por contaminación sonora los fines de semana.

El Paseo de Montaña, que abarca las calles Juramento y los primeros cien metros de 20 de Febrero, se realiza de viernes a domingo con el corte al tránsito y la instalación de escenarios donde brindan espectáculos grupos musicales. Además se colocan mesas en las calles con una multitudinaria participación de locales y turistas.

Un grupo de vecinos de ambas calles reclamaron tiempo atrás por la “contaminación sonora, ambiental y disturbios” en esa área por lo que intervino la defensora del Pueblo que ayer volvió a pedir una “solución consensuada”.

En diciembre, la Defensoría elaboró una recomendación en la que se solicita al Ejecutivo que “suspenda las actividades del Paseo de la Montaña hasta tanto adopte las medidas pertinentes para evitar la emisión de ruidos molestos, la ocupación indebida de los espacios públicos; y considere el acceso a las viviendas de vecinos/as del lugar, como así también las cuestiones sanitarias, técnicas y de seguridad”.

El intendente Gustavo Gennuso ya anticipó que la anulación de este circuito no es posible porque es alentado por el municipio como un atractivo turístico más.

Para la defensora “el turismo no puede ser una excusa para alterar la vida de un centenar de personas que viven y aportan a nuestra ciudad”, indicó en un comunicado de prensa y agregó que propone “intervenir desde las decisiones políticas en la generación de normativa que proteja derechos y que se evalúen otras áreas para este fin que generen menos malestar social, menos riesgos, en lugares más apropiados y convocantes”.

La defensora también solicitó que la Dirección de Inspección General “se instruya en el manejo del decibelímetro y puedan realizar las mediciones para planificar una estrategia de contención de daño que genera la contaminación sonora”.

Pidió además al Concejo que evalúe modificar la normativa referida a ruidos molestos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios