Menos colectivos de Autobuses en las calles

Los choferes en pie de guerra con la empresa que se retira en una semana, anunciaron que hay unidades que no pueden salir y se resentirá el servicio.

Redacción

Por Redacción

Menos colectivos de Autobuses en las calles

La Unión Tranviaria Automotor anunció que se resentirá el servicio de la empresa Autobuses Bariloche porque hay unidades que no están en condiciones de salir a las calles y no las conducirán.

A una semana del retiro de Autobuses Bariloche y del traspaso de sus líneas del servicio urbano en manos de la empresa Amancay, UTA dijo que es “insostenible la situación por el estado de las unidades”.

El gremio señaló que prioriza la seguridad de usuarios y choferes y por eso decidió que “las unidades que no estén en condiciones no serán puestas en servicio”.

Durante la mañana de hoy, el gremio definirá el funcionamiento de los colectivos que puedan ir a las calles y como consecuencia anticipó que se resentirá el servicio a media mañana.

En las últimas semanas se multiplicaron las quejas de usuarios por las demoras e incumplimientos de horarios de Autobuses Bariloche.

La empresa en un comunicado de prensa respondió con dureza al gremio al señalar que hay un “incremento de inasistencias sin aviso y de los pedidos de licencia por enfermedad de su personal”.

“Este tipo de situaciones tienen explicación en la existencia de un gremio que se ha tornado decadente por la continuación de algunos dirigentes que insisten en perpetuarse, defendiendo solo sus intereses y no el de los trabajadores”, aseguró el gerente de la empresa, Leandro Franco.

Apuntó la empresa que “pareciera que están jugando con los usuarios, con la gente. Las idas y venidas con las amenazas de paros y los recortes de servicios no hacen más que demostrar la inconsistencia de un sindicato que por culpa de unos pocos delegados pareciera querer jugar con la gente, con los usuarios, generando incertidumbre y malestar”, agregó Franco en el comunicado de prensa.

“Este tipo de maniobras solo responden a provechos políticos y personales de un puñado de delegados, que lejos de velar por la seguridad de los trabajadores y usuarios, adoptan posturas falsamente nobles, escondiendo objetivos egoístas y decadentes, de intereses que están a la vista de todos”, concluyó el gerente.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora