Trabajadores de distintos sectores confluyeron en una protesta en Neuquén
ATEN se sumó a las 48 horas de paros convocadas por Ctera con un acampe frente a la Casa de Gobierno. Los universitarios reclaman un incremento del 35% y Sejun, del 40%.
Docentes, universitarios y judiciales confluyeron en una jornada de protesta en el centro de la capital neuquina.
ATEN se sumó al paro de 48 horas propuesto para hoy y mañana por la Ctera, con permanencia en la Casa de Gobierno, reclamando el inicio de paritarias nacionales.
Te puede interesar Los docentes votaron profundizar medidas con nueve días de paro
Durante el acampe, el licenciado en Ciencias de la Educación de la UBA, Gabriel Brener, dará una clase pública a las 18. A las 21 comenzará un festival en defensa de la educación pública y mañana, a las 10, se presentará el libro “Corredores de la memoria”, de Susana Barco.
Los docentes universitarios agrupados en ADUNC se sumaron a la protesta exigiendo un incremento salarial del 35%. Por su parte, los judiciales unifican el reclamo de paritarias libres, pidiendo 40% de aumento.
A la protesta también se unieron los estudiantes de la Federación Universitaria del Comahue.
A la vez, organizaciones de trabajadores informales se manifestaron reclamando la puesta en vigencia de la ley de emergencia social.



Marcharon además los médicos del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune).


Los motociclistas que están en contra de la modificación del decreto que reglamenta la ley de tránsito, repudiaron los nuevos requisitos que pide el gobierno la emergencia social. La ley incorpora mayores requisitos de identificación para quienes conduzcan motos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios