Linhardo a excombatientes: “Basta de mentiras, vayamos con verdades”
La concejal oficialista respondió a los reclamos de los excombatientes, que hace dos días llevan adelante un reclamo en el municipio.
Tras la protesta que mantienen hace dos días algunos excombatientes de Malvinas en la puerta del municipio, la concejal oficialista Marcela Linhardo respaldó al gobierno de Tortoriello y aseguró que el área cerrada no tenía misión alguna. “Basta de mentiras, vayamos con verdades”, reclamó.
“Ante los acontecimientos de publico conocimiento respecto al reclamo de un grupo de ex combatientes de Malvinas surge mi necesidad de poder llevar algunas luces a los que quieran leer, escuchar y creer”, sostuvo la legisladora.
La edil mencionó los beneficios que afectan a los excombatientes bajo la ordenanza 076/06, mediante la cual perciben una pensión de guerra vitalicia y actualizable en relación con un salario municipal. Además destacó que se otorga una “prioridad” en programas de adjudicación de planes de viviendas municipales, cobertura de salud a través de Ipross, a cargo del municipio, becas estudiantiles. También aseguró que en caso de producirse una vacante laboral, también se daría prioridad a los veteranos. Precisó además que los excombatientes perciben la pensión municipal, que equivale a $17.131.22.
Por otra parte, explicó que se vetó la adhesión a la ley provincial por resultar “desaconsejable” y que requería un “estudio exhaustivo de la norma para revisar los perjuicios o beneficios que traerían a la institución municipal”.
Consideró también que, el área de excombatientes, creada en el año 2013 no tenía “misión alguna” y destacó que “no se registró actividad al momento de asumir la gestión”.
Linhardo alegó que la gestión Tortoriello, a la cual acompañó, “se encontró con un gran desorden administrativo, áreas creadas sin misiones ni funciones, gente que cobraba un sueldo y no encontrábamos físicamente en ningún lado, programas sin fundamentación firme, o con tareas que se desdoblaban en distintas áreas. Hubo que ordenar, y ordenar es administrar y tomar decisiones”, enfatizó.
Por otra parte, respecto del exempleado que desarrollaba funciones en dicho sector y que fue despedido, la edil resaltó que “estaba contratado bajo condición eventual dependiente del área de gobierno y fue dado de baja en Noviembre de 2015, cuando nuestra gestión asume en diciembre de 2015”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios