Fichas falsas: Vidal denuncia aprietes a sus nuevos afiliados

El diputado radical Alejandro Vidal denunció ayer que un “sector del quiroguismo apretó o pagó a algunos nuevos afiliados de su sector para que firmen un documento donde declaraban que sus fichas eran falsas”.

Atribuyó a la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el operativo mediante el cual les acercaron a los nuevos afiliados una nota en la que debían firmar que “cualquier afiliación que conste de mi persona a la UCR es una falsificación”.

Vidal dijo que “emisarios” se acercaron a los afiliados presentándose como del municipio o de la fiscalía, para “apretar, atemorizar, y en algunos casos pagar la firma de ese documento”. La denuncia fue radicada ante la comisaría barrial. “Seguro alguna gente asustaron. El centro de operaciones es la oficina de Fonfach, porque el quiroguismo no quiere las elecciones en la UCR”, indicó el legislador.

Vidal fue acusado por el presidente del partido, Oscar Smoljan y Fonfach de coordinar un operativo de afiliación irregular de más de 1.000 nuevos radicales. Además se lo involucró al diputado Pablo Bongiovani (MPN) como el que habría estado en uno de los lugares de donde “salía la plata” para pagar todo. Específicamente mencionó al existencia de bolsos con 100 mil pesos.

Vidal insistió en que las 1.080 afiliaciones nuevas que están en la secretaría electoral federal fueron logradas en buena ley durante un año de trabajo. “El quiroguismo hace esto porque Smoljan no presentó a tiempo sus afiliaciones, entonces están en condiciones de perder en las elecciones partidarias del 28 de mayo”, sostuvo.

Agregó que “el sector de Smoljan es el sector de Quiroga; si ganamos la interna se acaba el dedo de Quiroga en el radicalismo”, insistió el diputado.

Respecto de Bongiovani, Vidal agregó que sólo tenía “relación institucional” con el diputado emepenista, y que su voto a favor del endeudamiento que logró el gobernador Omar Gutiérrez “fue por convicción” y no guardó relación con el presunto financiamiento de la confección de fichas, como se lo endilgó Fonfach.

“Smojan sí pidió cosas a cambio de su voto por el endeudamiento, pero luego Quiroga pudo más y votó en contra”, finalizó.


El diputado radical Alejandro Vidal denunció ayer que un “sector del quiroguismo apretó o pagó a algunos nuevos afiliados de su sector para que firmen un documento donde declaraban que sus fichas eran falsas”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios