Tensión en la Fadecs: el conflicto sigue y los estudiantes exigen clases
La posibilidad de perder el cuatrimestre en Derecho y Lenguas está latente y no hay indicios de solución. Ni siquiera se sentaron a hablar en los últimos días.
Más de veinte días sin clases mantienen muy tensa la situación dentro de la Fadecs y la Fadel, por lo que los estudiantes decidieron organizarse para buscar soluciones y tratar de recuperar el tiempo, ante el riesgo de perder el cuatrimestre como consecuencia del reclamo que mantiene un puñado de trabajadoras de limpieza.
Las autoridades, tanto de la Facultad de Derecho como de la UNC, han mostrado una alarmante incapacidad para resolver un conflicto que ya se veía venir desde fines del año pasado. Tanto es así que por estos días no hubo siquiera diálogo entre las partes.
Ayer, un grupo de estudiantes entabló un diálogo con las autoridades locales para hacer saber su descontento y proponiendo la posibilidad de tener clases en algún otro edificio. Es que, inicialmente, un grupo docentes se había propuesto ayer profundizar los contenidos en clases de consulta hasta que se normalice la situación, aunque finalmente no sucedió.
Mientras tanto, aún no hay novedades respecto de un posible encuentro entre las partes, aunque ya pasaron 20 días. Por el contrario, las trabajadoras de maestranza y representantes del rectorado no han vuelto a convocarse desde el fin de semana, y las mujeres sostienen su postura intransigente, por lo que las salidas se han estancado.
“Tuve una conversación con el vicerrector Daniel Nataine, sobre la posibilidad de que vuelva a haber un vínculo con la asesora legal de las trabajadoras. Pero aún no tuvimos una notificación sobre una respuesta favorable”, sostuvo Carlos Pescader, decano de la Fadecs.
En ese sentido, muchos sectores expresaron su preocupación sobre la falta de avances en la negociación, que mantiene suspendida la actividad académica y administrativa. Así se lo hicieron saber a las autoridades los directores de departamento, referentes no docentes y el claustro estudiantil, a través de diversos encuentros durante las últimas horas. Por su parte, un grupo de estudiantes presentó el último viernes un amparo ante la Justicia federal, al cual ayer se le dio curso. Mientras tanto,otro grupo se movilizó en el centro ayer, para que se garantice su derecho a asistir a clases. Es que la ocupación “nos trae muchísimos problemas. La inflexibilidad en las posturas nos perjudica a nosotros”, explicó Sandra, una de las participantes en la acción judicial.
Las autoridades de la Facultad de Derecho darán hoy una conferencia de prensa para explicar la situación en que se encuentra el conflicto.
Datos
- Las autoridades de la Facultad de Derecho darán hoy una conferencia de prensa para explicar la situación en que se encuentra el conflicto.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios