Conflicto en la Fadecs: un mes sin resoluciones
Las aulas volvieron a llenarse, pero el conflicto aún no terminó.
El grupo de ex trabajadoras de limpieza mantiene su permanencia en el decanato de la Fadecs, y por ahora no hay fecha certera para la conformación de una nueva mesa de diálogo.
La carencia de opciones podría llevarlas a tomar medidas de mayor alcance, como una denuncia penal contra el rectorado de la UNCo con la carátula de incumplimiento de las tareas de funcionario público, según anticiparon.
“Las autoridades de la universidad omiten información. En el último encuentro, nosotras ofrecimos alternativas sobre las formas de contratación”, expresó Victoria Naffa, abogada de las ex empleadas que protestan.
El espacio se había conformado nuevamente este miércoles, pero los resultados fueron nulos.
Desde el rectorado informaron que se reiteró la propuesta de incorporar a las mujeres afectadas en otras cooperativas de servicios; mientras que ellas indicaron que mantienen el pedido de alguna otra forma de contratación como personal no docente.
“Intentamos comunicarnos con el rectorado, pero nos prohibieron el acceso. Nos dijeron que estaban evaluando otras ofertas concretas, antes de volver a convocarnos nuevamente a la mesa de diálogo”, informó Naffa al respecto.
La ocupación de las instalaciones educativas en Roca ya cumplió un mes, mientras continúa la pulseada entre las partes. Sin embargo, desde el lunes las facultades roquenses retomaron sus actividades normales, y se reprogramó el cuatrimestre.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios