Repudian agresión a una docente

La directora a cargo del CEM 39 de Sierra Grande recibió ayer distintas muestras de solidaridad en rechazo a una situación violenta que tuvo que soportar por parte de un padre enojado por el cambio de sección de su hijo. Ayer hubo una marcha en la ciudad.

Redacción

Por Redacción

Ayer no fue un día más en el CEM 39. Desde temprano, la directora a cargo Mabel Ortegoza empezó a recibir muestras de solidaridad de sus pares, de padres y alumnos, debido a que el día anterior había sido increpada por un padre furioso que no soportó el cambio de sección de su hijo.

La tensa situación ocurrió el jueves, cuando el padre de un alumno fue a hablar porque a su hijo lo habían cambiado de curso por algunos problemas que no trascendieron.

Según el relato de Ortegoza, todo fue por separar de curso a un alumno y “recibí la violencia de este padre que aún estando otros cinco docentes presentes llegó con una actitud agresiva, pateó las mesas, con amenazas fuertes y decidí que yo no tenía por qué soportar una situación así”.

La docente ayer participó de una marcha que organizó la Unter de Sierra Grande para solidarizarse.

Ya el día anterior al hecho los docentes sabían que algo podía pasar porque la esposa del hombre advirtió que “va a ir mi marido y ya va a ver, ya había una amenaza”, expresó Ortegoza.

La docente agregó que el hombre le dijo que era un funcionario (trabaja en una fuerza de seguridad nacional) y que iba a hacer cartas documentos. “Me trató de mentirosa y autoritaria, tuve que pedir al hijo que se retire de la dirección porque pobre chico, si este hombre porta armas y alguien lo choca no quiero pensar lo que puede pasar”.

Ortegoza asegura que en 29 años de docencia nunca pasó por una situación similar. “Cuando los papás reaccionan mal luego recapacitan”, reflexionó. Apenas ocurrieron los hechos la docente realizó la exposición policial, ya que porque no hubo amenaza de muerte de por medio no corresponde hacer una denuncia, le dijeron en la comisaría. Agregó que a su criterio en líneas generales los padres no son así “es un caso aislado que no hay que dejar pasar”.

Por este episodio la Unter emitió un comunicado en el que sostuvo: “Exigimos a las autoridades del Ministerio de Educación y a nuestros representantes, que arbitren los medios necesarios para garantizar la seguridad e integridad física de todos los integrantes de las Comunidades Educativas”.

Ya el día anterior al hecho los docentes sabían que algo podía pasar porque la esposa del hombre había advertido de la situación.

“Recibí la violencia de este padre que, aún estando otros cinco docentes presentes, llegó con una actitud agresiva y con amenazas”.

Mabel Ortegoza, la docente que tuvo que soportar una difícil situación el jueves.

Datos

Ya el día anterior al hecho los docentes sabían que algo podía pasar porque la esposa del hombre había advertido de la situación.
“Recibí la violencia de este padre que, aún estando otros cinco docentes presentes, llegó con una actitud agresiva y con amenazas”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios