Revisarán el cupo del boleto escolar
La ordenanza fue aprobada hace un mes y se promulgó de manera automática. El Ejecutivo que debe reglamentarla ya estudia cambios.
Revisarán el cupo del boleto escolar
Aunque aún no entró en vigencia el boleto escolar categorizado para escuelas privadas (que deberán pagar este año un 16,66% del valor del boleto mínimo) y el boleto gratuito para establecimientos públicos, el gobierno analiza hacer cambios en lo inmediato.
El punto cuestionable de la nueva ordenanza establece un cupo de pasajes por mes pero ningún limitante de horarios ni días en los que se pueda utilizar.
Según la ordenanza, que automáticamente quedó promulgada el lunes ya que nunca existió resolución de intendencia para su promulgación, los estudiantes de escuelas de jornada simple de todos los niveles tienen 84 pasajes mensuales, a una razón de 4 por día hábil, sin límite de horario ni días de semana. En el caso de los estudiantes de escuelas de jornada doble, universitarios y terciarios, el cupo asciende a 120 pasajes mensuales, un promedio de 6 por día hábil.
Fuentes del gobierno admitieron a “DeBariloche” que estudian modificar la cantidad de pasajes disponibles para los estudiantes porque consideran que es un exceso facilitar hasta 6 boletos diarios en algunos casos.
Ahora se inicia un proceso de reglamentación de la ordenanza, que deberá realizar el Ejecutivo y allí es donde podrían incorporarse limitaciones.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora