Buscan evitar abusos con las tarifas sociales de la Sube
A partir de mañana, los inspectores intensificarán los controles de la tarjeta Sube para evitar abusos.
Buscan evitar abusos con las tarifas sociales de la Sube
A partir de mañana, los inspectores municipales intensificarán la fiscalización del correcto uso de las tarjetas Sube en los colectivos a fin de evitar abusos especialmente en los casos de tarifas sociales.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte , remarcaron que “la tarjeta Sube es personal e intransferible y el uso indebido de una tarjeta beneficiaria de tarifa social traerá como consecuencia la suspensión de sus beneficios”.
Las tarifas sociales disponen de un 55% de descuento y están destinadas a los jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, programa de Jefes de Hogar, asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja, monotributo social y pensiones no contributivas.
Los beneficiarios de tarifa social pueden utilizar la tarjeta con el descuento hasta 6 viajes por hora, hasta 12 viajes por día, hasta 40 viajes por semana y hasta 120 viajes por mes.
Recordaron también que el Municipio continúa entregando tarjetas gratuitas a quienes nunca hayan tramitado una. Para recibir una y registrarla a su nombre, los interesados deben acercarse con su DNI a cualquiera de los dos centros Sube en la oficina del Centro Cívico y de la Terminal de Ómnibus, de 9 a 18. También en esos lugares es posible recargar la tarjeta de manera simple y directa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar