Chos Malal: No habrá clases en el turno mañana y siguen los problemas
Una crítica postal se vive en la localidad neuquina. Si bien se solucionó parte del problema en la planta potabilizadora, hay caminos con hielo, calles anegadas y viviendas inundadas.
Chos Malal alcanzó más de 18 horas sin el suministro de agua potable y trabajadores del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) trabajaron a contra reloj para solucionar la falla eléctrica subterránea que mantuvo paralizada a la planta potabilizadora. Defensa Civil decidió suspender las clases mañana por la mañana en todos los establecimientos educativos. Además, vecinos del barrio Las Flores sufrieron anegamientos en sus viviendas y en la Ruta Provincial 43 un vehículo se despistó y cayó a una laguna con hielo.
Chos Malal continúa complicado con el abastecimiento de agua potable, desde que se detectó la falla eléctrica. Cerca de las 19, los operarios del EPEN pudieron reestablecer la energía eléctrica en la planta de bombeo del Epas hacia Chos Malal, con lo que se superó una parte del inconveniente. Mario Ferreira, de defensa Civil, confirmó que pese a estar resuelto el tema eléctrico, las aguas del río vienen demasiado turbias para brindar una correcta calidad, y a ello se suma la inestabilidad del tiempo, por lo que se mantiene la decisión de suspender las actividades para el turno mañana.
Además, pidieron a la comunidad adoptar todos los mecanismos disponibles para racionalizar el vital elemento hasta que se pueda proveer con normalidad.

Los vecinos han tenido muchos problemas, no sólo por el faltante del líquido vital, sino también por los anegamientos en viviendas, como ocurrió en las calles Moreno, Santa Cruz y Las Flores, donde el agua ingresó a las casa y generó inconvenientes.
En estos sectores se había colocado tierra en las calles, y esto generó que la altura sea superior a la de las viviendas, por lo que a las pocas horas de haber comenzado al temporal de nieve los vecinos empezaron a padecer inconvenientes en sus casas. Patios anegados y viviendas en las que ingresó agua fue la postal en el barrio Las Flores.

Por otra parte, continuaba nevando en la zona de El Llano, adonde se tornaba peligroso transitar. Durante la tarde un vehículo despistó y cayó a una laguna congelada, que se había formado al costado de la ruta provincial 43. Sus ocupantes, vecinos de la localidad de Andacollo resultaron ilesos e intentaban remover el rodado del lugar, lo que se tornó difícil por la nieve y el desnivel en el que quedó.
Esta vía de comunicación que une Chos Malal con el departamento Minas, quedaba nuevamente cerrada al tránsito vehicular a partir de las 19 horas.

Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios