Todo lo que podés hacer este fin de semana

Mucha música, obras de teatro y lectura para la agenda de Bariloche.

Redacción

Por Redacción

Todo lo que podés hacer este fin de semana

Archivo

Música

Vuelve hoy a las 21 la banda “Me olvidé de San Telmo” a Bariloche. La agrupación sigue presentando su disco “Lo que nace del suelo” y compartiendo su renovado espectáculo que revoluciona la escena en base a su creatividad lúdica musical. La presentación es en Culturica, de Moreno 46. La entrada 150 pesos.

Hoy a las 23.50 en Culturica, el dúo “Bife” presenta su trabajo “Adentro”, que contiene once canciones. Es un álbum producido junto al DJ y percusionista Pato Smink. “El disco explora el folclore regional desde una mirada contemporánea con influencias electrónicas y múltiple intertextualidad de géneros. Las temáticas de siempre están abordadas desde nuevos puntos de vista y por eso este disco se siente novedoso y a la vez familiar”, detallan en la presentación. Las entradas anticipadas 120 pesos en Belakay Café (Morales y Gallardo)

Desde las 21 en Raíces Bar Café, ubicado en la avenida Bustillo al 20,400 se presenta “Stardust Trío”, que está integrado por Diego Hachmann (percusión), Mica Lubschick (voz) y Hernan Lugano (teclado) con un repertorio de baladas de blues y jazz recorriendo material de Billie Holiday, Fiona Apple, Patsy Cline, Nina Simone, Aretha Franklin entro otras.

Mañana a las 21 debuta Red Delicious en el escenario de Culturica de Moreno 46. “Es una banda de cinco mujeres Maira Canob Fernández, Daniela Nieves Rodríguez, María Gimena González, Paz Jaquier y Delfi Sarmiento, que estudian música y se especializan en llevar canciones ya escuchadas al escenario, con el fin de divertirse y divertir”, indican en la convocatoria. El sonido de Red Delicious lo aportan dos guitarras, bajo, cello y batería. En canciones especiales hay cambios instrumento por piano y ukelele.

Mañana a ñas 23.45 actuará “La Manija Brass Band” en Culturica. Es una banda que nace a raíz, y para ser la anfitriona de un festival de instrumentos de viento que se realiza anualmente en la provincia de Buenos Aires y que tuvo lugar por primera vez en Bariloche en octubre de 2017. Está compuesta en su mayoría por instrumentos de bronce (trompetas, trombones y una tuba) y maderas (saxo alto, saxo tenor), más percusión, en este caso una batería. Compuesta casi en su totalidad por una selección de músicos nacidos y residentes en la Patagonia Argentina. “Manija Brass Band” grabó su primera placa entre los días 23 y 24 de enero pasado en el estudio “Creadores” de Bariloche.

El grupo “Tanckeray” de música andina y folklórica, formado en 2009 ofrecerá el domingo a las 21 un concierto en Culturica. El repertorio recorre las músicas de los pueblos andinos, con versiones originales. “La música de Tanckeray propone un viaje a través de las culturas de los pueblo de Los Andes, rescatando y revalorizando las expresiones musicales de nuestra América profunda pretendiendo ser un aporte a nuestro bagaje cultural”, destacan en la convocatoria.

El músico y compositor Leopoldo Caracoche presentará mañana a las 21, en la sala de la Biblioteca Sarmiento su disco solista “Susurrante”, junto a Patricio Caracoche, en batería y percusión. “Susurrante” es un disco con once piezas musicales, que describen diversos aspectos de la vida en el sur, explica el compositor. Habrá músicos invitados como Anahí Mariluan, Ana Caracoche, Natalia Cabello, Santiago Rapoport, Victoria Ghirardi y Martín Caracoche. La entrada general 250 pesos y 200 para socios y jubilados.

La Camerata Juvenil Municipal brindará el domingo a las 18.30 un nuevo concierto en instalaciones del Camping Musical Bariloche, que está ubicado en la calle Vivaldi, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo. Incluirá obras de Mozart, Bach, Haydn, Vivaldi, Beethoven, Bartok y Piazolla. También será el turno para la presentación de la fila de vientos de la agrupación ejecutando obras clásicas como también una composición de Duke Ellington, figura fundamental en la historia del jazz estadounidense. Para el cierre se anuncia un espectáculo coreográfico preparado especialmente por el Ballet Tolkeyen Tango para acompañar a la joven agrupación en la presentación de Adios Nonino.

Esta presentación se encuentra dentro de las actividades programadas por la Camerata con la finalidad de recaudar fondos que permitan solventar los gastos de un viaje que realizará en diciembre a la localidad de Panguipulli en la región de la Araucanía de Chile.

La Camerata Juvenil Municipal, fue creada en 2017 con el objetivo de ofrecer desde el municipio un espacio donde puedan mostrar su talento los jóvenes barilochenses que estudian instrumentos de cámara en distintos espacios formativos existentes hoy en nuestra ciudad.

Teatro

El domingo a las 16.30 en la sala de Teatro El Brote, ubicada en Beschted 502, se presentará la obra de títeres “Oliverio y el libro”, que es un espectáculo para toda la familia. La entrada 150 pesos.

El domingo a las 21 se presentará la obra “Salomé de chacra” en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. Se trata de “una trasposición guasa a la pampa del relato, los personajes y la mítica de aquella leyenda bíblica. Un acto profano representado por ánimas cada noche en la tapera en ruinas de lo que alguna vez fue una propiedad. Una rural, eterna y ceremoniosa representación de la creencia”, es el tema central de la obra, que dirige Guillermo Troncoso. La entrada público general 200 pesos y 160 para socios y jubilados.

Lectura

Hoy es el turno de otra actividad con los alumnos del Taller de Narración, que invitan a una nueva “Tertulia con Cuentos”. La cita es a las 19.30 en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. La entrada es libre y gratuita y estarán disponibles una hora antes de la función.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora