A diez años, recordaron a las víctimas del 6 de septiembre

Los familiares recordaron a los cuatros adolescentes que murieron en la avenida Bustillo. Pidieron más controles municipales para evitar la venta de alcohol a menores.

A diez años, recordaron a las víctimas del 6 de septiembre

Con el dolor todavía a flor de piel, Julio González, recordó ayer a su hija Laura, que murió hace diez años en el despiste de un vehículo que se cobró cuatro vidas y conmocionó a la ciudad.

También Elsa, la mamá de Marina Bentancur (otra de las víctimas) participó del acto realizado en la avenida Bustillo al 1.600, donde colocó con lágrimas en los ojos una ofrenda floral junto al cartel de madera que recuerda a las víctimas.

Los otros fallecidos aquel 6 de septiembre de 2007 fueron Eduardo Mansilla y María Ester Bentancur. Todos tenían entre 14 y 17 años y habían salido de un boliche céntrico en el que bebieron abundante alcohol, igual que el conductor del auto, Johnny Mansilla, quien fue el único sobreviviente.

González valoró el trabajo de la Mesa 6 de Septiembre, creada después de la tragedia para generar conciencia sobre “el consumo problemático de alcohol”, pero manifestó también su enojo porque “muchas cosas siguen igual que hace diez años”.

Aseguró que hay todavía muchos kioscos, despensas y hasta casas de familia que les venden alcohol a menores. “Me indigna mucho y me pone mal” dijo González, y le exigió “a los gobiernos que inviertan más” en la prevención.

Del acto participó el vicegobernador Pedro Pessatti, el sacerdote Miguel Haag (responsable de Pastoral Juvenil del obispado), la Defensora del Pueblo Beatriz Oñate, varios legisladores, concejales y funcionarios del municipio. El intendente Gennuso o participó porque está de viaje.

El cierre estuvo a cargo de la orquesta de vientos de la Escuela de Arte La Llave, dirigida por Miguel Nisztche.

La Mesa organizó un programa de actividades para toda la semana, que se inició con la entrega de premios al concurso de cortos sobre el consumo responsable de alcohol. El curso ganador fue 6°1a. del CET 2.

El viernes está prevista una “matiné” para chicos de séptimo grado en la discoteca By Pass y el sábado será la fiesta para los quintos años en Puerto Rock, en ambos casos con tragos sin alcohol.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios