Abrazo simbólico al Jardín 118 para reclamar por vacantes
Además convocaron a participar de la Corrida de Cipolletti con guardapolvos, para visibilizar la problemática.
En la tarde de ayer, un nutrido grupo de docentes, padres y almunos, y miembros del gremio docente Unter realizaron un abrazo simbólico en el Jardín 118, en el barrio Anaí Mapu, con el objetivo de visibilizar la “crítica situación que atraviesa dicha institución”, según explicaron desde el sindicato.
De la protesta participaron además, las dos supervisoras del nivel inicial que fueron destituidas el año pasado, Paula Frese y Stella Marís Errotabere, y numerosas familias de niños que aun no pudieron acceder a una vacante en el sistema educativo local.
“Se convocaron en defensa del derecho social a la educación”, sostuvieron representantes de Unter. “El Gobierno se ha negado sistemáticamente a invertir en la ampliación que el jardín necesita para solucionar el problema de las vacantes”, protestaron y agregaron que “en cambio, invierte tiempo e infraestructura en el intento de ubicar a 65 niños en una escuela secundaria, violando toda normativa y vulnerando el derecho de los niños”, alegaron.

“Toda la comunidad se manifestó en contra de esa decisión del gobierno, y exigió jardines en condiciones dignas y acorde a las necesidades de la primera infancia”, destacaron y repudiaron que “el gobierno continúa negando la emergencia educativa del nivel inicial, docentes y familias se movilizan para hacerla visible”.
Por otra parte, desde Unter convocaron a los cipoleños a sumarse a participar en una actividad que llevarán a cabo el sábado en el desarrollo de la Corrida de Cipolletti. Se concentrarán a las 19:30 en la esquina de la calle Mengelle y Pacheco. Invitaron a llevar guardapolvos para hacer visible la problemática.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios