Acamparán frente a la maderera neuquina tras el desalojo
Los trabajadores permanecerán frente a la fábrica durante el fin de semana. El domingo se sumarán a la “Marcha de la Resistencia” y el lunes se movilizarán junto a otros sectores.
Luego del violento desalojo de Maderas al Mundo (MAM) esta mañana en el Parque Industrial de Neuquén los obreros definieron acampar frente a la fábrica durante el fin de semana y convocar a una marcha para el lunes. CTA convocó a un paro para ese día como muestra de apoyo al reclamo.
“Ante la brutal Represión a lxs trabajadorxs de MAM, llevada a cabo por la policía de Gutiérrez y ordenada por el fiscal Vignaroli, la CTA convoca a paro y movilización para el próximo lunes 11/12. Concentramos 10 en el Monumento” expresó la organización gremial en un comunicado.
Por su parte, ATE afirmó que los “disparos al rostro, cuerpo a repetición y a corta distancia demuestran que el desalojo es una excusa para atentar contra la vida de las personas. Recordemos que el compañero Carlos Fuentealba fue asesinado por el disparo de gas lacrimógeno, un arma química.”
Te puede interesar Heridos y tensión en el desalojo de una maderera en Neuquén
El delegado de los madereros, Franco Vergara, detalló que el domingo se sumarán a la “Marcha de la Resistencia” porque las “Madres son un emblema” y luego pedirán a todos los gremios que sumen a la movilización del lunes.
En uno de los puntos más álgidos del conflicto, los uniformados reprimieron a los manifestantes hasta la Ruta 7, donde permanecen cortando el tránsito.
El procedimiento que se realizó esta mañana generó críticas enfrentadas ya que los obreros denunciaron que fueron atacados con balas de goma y gases lacrimógenos por la policía provincial mientras que el subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra afirmó que los incidentes comenzaron luego del desalojo. El funcionario acusó al diputado provincial Raúl Godoy (FIT) de “incitar a la violencia a un grupo de trabajadores de MAM”.
El apoyo de las Madres de Plaza de Mayo
A través de un comunicado, las Madres de Plaza de Mayo filial Alto Valle y Neuquén expresaron su repudio al desalojo de esta mañana: “responsabilizamos a los tres poderes de la Provincia, por usar la violencia institucional como herramienta para acallar reclamos.”
“Nos preocupa la impunidad, incapacidad y silencio de estos poderes, en acuerdo con los empresarios y su ambición desmedida” continuaron las Madres y afirmaron que los reclamos se deben a necesidades insatisfechas que son amparadas por la Constitución como el “derecho a un trabajo digno”.
3kNxqpfRyxw
Comentarios