Acusan a dos personas por matar a un hombre con una piedra
El hecho sucedió en Paraje Chiquilihuin mientras los dos imputados y la víctima compartían una cerveza. El hombre murió horas después de un paro cardiorrespiratorio.
Impusieron restricciones de acercamiento a dos personas acusadas de matar a una persona utilizando una piedra en el Paraje Chiquilihuin.
En una audiencia realizada este mediodía, el juez de garantías les formuló cargos por el delito de homicidio en carácter de coautores.
El fiscal Manuel González explicó que el magistrado no dio lugar al pedido de la fiscalía, que solicitaba como medida de coerción la prisión domiciliaria de los imputados. El juez consideró que no existen pruebas de que se pueda entorpecer la investigación y otorgó una restricción de acercamiento hacia los familiares de la víctima, una orden para presentarse a la comisaría cuando será requerido y la prohibición para salir del país y del paraje Chiquilihin.
La hipótesis de la fiscalía es que, días atrás, estas dos personas mayores de edad ingresaron a la vivienda de un hombre también mayor de edad. Esa noche se reunieron y compartieron cervezas.
La esposa y su hijo estaban en el interior de la vivienda. La mujer encontró a su esposo tirando en el piso inconsciente y uno de los hombres con una piedra de grandes dimensiones que sostenía con una mano.
La víctima recibió un golpe en su cráneo, se acostó y al día siguiente no lo podían despertar. Camino al hospital murió de un paro cardiorespiratorio.
El lunes 9 de noviembre, la policía de Junín de los Andes detuvo a los presuntos autores del hecho.
Comentarios