Adiós a la cocinerita de Blancaflor

Por alguna razón seguramente de márquetin o económica, la empresa Molinos decidió hacer “un cambio de imagen” en la harina Blancaflor, uno de sus productos emblemáticos.

“Quitó a la cocinera negra, con camisa blanca y delantal rojo, que acompañaba a la marca desde su nacimiento, y la reemplazó por un nuevo diseño; en el logo quedó dentro de un palo de amasar y por una foto de dos manos de dos manos trabajando una masa dentro de un bol”.

El nuevo envase dice bien la fecha: “Desde 1956 – Harina leudante, la original”.

Este cambio ha provocado una gran repercusión -generalmente negativa- en las redes sociales y yo me uno a los que protestan.

No es lo mismo. Mi mamá me mandaba a comprar la Blancaflor y yo la reconocía por el color azul de su paquete y por la simpática cocinerita negra que sin duda era una gran repostera, con reminiscencias coloniales.

Se dirá que todos las cosas cambian y es cierto si damos crédito a Violeta Parra, pero no así tan de golpe.

Esa genial creación publicitaria como la de Glostora, la del pajarito de la leche Nido, la del vino Arizu y tantas otras son parte de nuestra infancia y de nuestra juventud. La “negrita” se había salvado hasta el día de hoy. ¿Por qué -pregunto- cambiaron el logo? ¿Qué razón movió a los directivos y publicitarios para cometer semejante felonía?

No me gusta para nada lo que hicieron. Yo, de mi parte, cuando vaya a comprar una harina leudante estaré muy desorientado. ¿Dónde está la Negrita de mi infancia? Las tortas y los dulces ya tendrán otro sabor porque falta ella. Y me sentiré desolado porque ya no me estará esperando en las estanterías de los comercios.

Señores de Molinos: recapaciten, no me roben parte de infancia y juventud. Repongan a la Negrita con su camisa, su delantal rojo, su moñito blanco, su gorro de cocinera, su arito, sus guantes blancos, su pícara sonrisa y su mano habilidosa e invitadora dándonos la bienvenida.

Jorge Castañeda

DNI 8.569.045

Valcheta


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version