Admiten que podría caer el número de pasajeros
Sin los subsidios del gobierno nacional, la gerenta de MI Bus aseguró que el boleto podría aumentar a 43 pesos. Dijeron que las respuestas deberá darlas el municipio.
Admiten que podría caer el número de pasajeros
Archivo
Durante la audiencia pública ayer por la mañana sólo se evaluó el pedido de aumento de Mi Bus, pero también estuvo presente la preocupación ante el anuncio nacional de que eliminará por completo los subsidios en no más de tres meses.
La propia gerente de Mi Bus, Nuria Maillot, reconoció que si desaparecen esos aportes el boleto mínimo debería subir a 43 pesos. Este diario le preguntó si estimaron cuánto ser reducirá el número de pasajeros transportados con el próximo aumento. “No lo tenemos evaluado, pero sabemos que puede ser una consecuencia”, dijo Maillot. Actualmente el sistema transporta 12,3 millones de personas por año, a los que deben sumarse los estudiantes, que viajan gratis. Ese número es un factor clave para el cálculo de la tarifa.
El Ejecutivo municipal le pidió a la empresa que sugiera medidas a adoptar en el caso de que caigan todos los subsidios, pero la gerente le dijo a este diario que no tienen previsto nada en especial y que las respuestas debe darlas el municipio.
Te puede interesar: Contundente rechazo al aumento en el transporte
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora