Alfonsín no ganó las elecciones
Cada 10 de diciembre celebramos el Día de la Democracia. Algunos lo toman como un motivo más para realizar un acto político, lejos de la empatía con el sufrimiento del pueblo argentino, a otros “no les interesa” y otros lo celebramos y reflexionamos sobre este hecho único que nos ha permitido hoy vivir en libertad.
Raúl Alfonsín no ganó unas elecciones en 1983. Fuimos los argentinos que en octubre de ese año recupéranos las esperanzas, la vida, la tranquilidad de caminar por la calle, pero sobre todo, la libertad, la democracia.
Pero fue Alfonsín quien rezó el preámbulo en cada acto político y nos dijo que eso era posible y que él daría su vida porque eso se pueda concretar.
El 10 de diciembre se enciende esa luz de esperanza para los argentinos, sin distinciones políticas. Llevando cada cual su bandera, pero dejando un espacio en lo más alto para la bandera argentina. Fue Alfonsín quien dejó de lado sus aspiraciones personales y firmó un pacto que garantizó la continuidad de la democracia.
Por eso celebrar el Día de la Democracia es celebrar la posibilidad de elegir, de exigir cambios; de que muchos digan que los políticos son chorros o que no sirven y que nadie los persiga o los haga desaparecer por ello. Democracia es libertad de expresión. Es la oportunidad de que cada uno se exprese como quiera, pero también es aprender a hacerse cargo de cada elección tomada.
Democracia no es sólo el gobierno del pueblo, es una forma de vida muy distinta a la que vinieron nuestros padres y abuelos. Es poder sentarse y escuchar a nuestros mayores, y seguro les dirán que nada de lo anterior se compara al vivir en democracia. Celebremos, brindemos, pero no dejemos de lado nuestra responsabilidad de gobernar. Porque hoy nos gobiernan quienes fueron elegidos por nosotros mismos.
Mucho han quedado en el camino y muchísimos hicieron mucho para que hoy podamos celebrar en paz. Somos la vida, somos la paz, somos la Unión Cívica Radical. Viva la democracia.
Agrupación Raúl Alfonsín
Cristian Sandoval
DNI 24.316.698
VIEDMA
Comentarios