Algo más que un clásico para los zonales

Será la quinta fecha del certamen de la F11 y entregará puntaje doble, por lo que se convertirá en el filtro para los que pelean por un título.

Esta vez la Vuelta de la Manzana corresponderá a la quinta fecha del Rally Regional, por lo que será una bisagra para las expectativas de varios de los participantes que encararon el certamen con la ilusión de conseguir un título.

La magnitud de la prueba motivó una extraordinaria respuesta de participantes, superando la barrera de los setenta anotados.

En realidad, fueron 76 los que confirmaron su presencia, incluso con tres que participarán por el Argentino y el Regional.

Sin la presencia de los pilotos de la Súper R, los dos participando de la división principal del Argentino como Alejandro Cancio y Raúl A. Martínez, la general será para la tracción simple.

La prueba tiene notable trascendencia, por lo que representa ser parte de una Manzana, mucho más poder ganarla, y por el reparto de puntos.

Es que la Manzana, por su extensión y exigencia, es la única que entregará puntaje doble en el Rally Regional, que después deberá afrontar otras cuatro fechas para cerrar su certamen.

Los referentes del Grupo N-2 y de las clases A-7 y A-6 pelearán por la victoria en la general, por lo que la lista de candidatos es muy amplia.

Pilotos de la importancia de los hermanos Mauro y Maxi Debasa, quienes también estarán en el Argentino, lo mismo que Sergio Fernández, Vicente González, Cristian Giuliano, Mauricio Stigliano, Miguel Radomich, Guillermo Aubone, Pablo Yensen, Carlos Schichi, el reaparecido Luis Beltrán, Ramiro García y Fernando Sede se anotan en la previa como candidatos.

Imposible no tener en cuenta al interminable Juan C. Silenzi, quien con su A-5 más de una vez estuvo adelante, aunque su objetivo es retener el título, por lo que acelerará, aunque no asumirá más riesgos que los normales en una prueba de esta exigencia, ya que una buena cosecha lo dejará a un paso una nueva conquista.

Llegó el momento más esperado por pilotos y navegantes regionales. La Manzana lo es todo. Un triunfo tiene la misma magnitud que un título, con el agregado de quedar en la historia de la prueba más emblemática del automovilismo argentino.

Son inoxidables

Rubén Martínez, firme con el 128.

Rally Regional

consectetur

Datos

La Clase A-1 se convirtió en una de las más numerosas del Rally Regional, con mayoría de autos de nueva generación, aunque quedan algunos Fiat 128 que tienen más de mil batallas, como el de Rubén Martínez, uno de los que afrontará la Vuelta de la Manzana ilusionado con lograr una victoria que lo meta otra vez en la lucha por el título.
También habrá cinco Fiat 147, mientras que siete son Ford Ka, por caso el campeón Gustavo Durán, y un VW Gol.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios