Allen en alerta por decomisos de mercaderías en mal estado
Se secuestraron 420 kilos de carne y 400 docenas de huevos transportados a temperaturas no permitidas. Además se clausuró una heladería.
Allen
En Allen preocupa la existencia de alimentos en mal estado, problema que se vio reflejado en varios decomisos que realizó personal del municipio en los últimos días. Solo la semana pasada se secuestraron más de 400 kilos carne y una cantidad similar de docenas de huevos. Además se clausuró por unos días una heladería por presencia de cucarachas y alimentos vencidos.
Los procedimientos los llevaron a cabo inspectores de la Dirección de Fiscalización. Andrés Raggio titular de esa área señaló que “hay gente que no entiende que la falta de seguridad alimentaria puede traer varios problemas a la salud de las personas”.
El viernes pasado se detuvo  una camioneta Ford F-100 en la esquina de Yrigoyen y España. En la caja del rodado encontraron 420 kilos de carne vacuna a una temperatura de 12 grados. Lo permitido es de cinco a ocho grados, por lo que se decomisó la mercadería por riesgo sanitario. 
El chofer del vehículo informó que se dirigía a Cipolletti. Sin embargo no estaba certificado el origen y el destino de la carne. Además la habilitación para transportar alimentos estaba vencida. La documentación señalaba que llevaba medias reses pero se encontraron pulpas y menudencias. Raggio recordó que en noviembre del año pasado se decomisaron 24 costillares. 
 

Al día siguiente los efectivos policiales detuvieron a un vehículo en la Ruta 65. Tras revisar el interior encontraron 30 paquetes de huevos con 15 docenas cada uno. Los huevos estaban excedidos en temperatura, a más de 24 grados. Esto implica un gran riesgo ya que pueden estar contaminados con salmonela y provocar diarrea, fiebre y dolor abdominal, informó Raggio.
La semana pasada también los inspectores clausuraron una heladería ubicada en la calle Tomas Orell tras constatar en una revisión que había cucarachas, falta de higiene y alimentos vencidos. “El fin de semana detectamos que se habían roto las fajas de clausura y había ingresado personal de la empresa”, señaló Raggio. 
El lunes el Juzgado de Faltas determinó que se hicieron los trabajos de higiene, fumigación y desinfección y volvió abrir el local. Pero se le hizo una infracción por haber roto la faja de clausura.  
Allen
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
						
        
                    
Comentarios