Aluminé no quiere más concursos de belleza
La propuesta es reemplazarlos por certámenes que pongan en valor las acciones solidarias y capacidades.
El ejecutivo municipal de Aluminé presentó al Concejo Deliberante un anteproyecto de ordenanza que busca erradicar el concurso de belleza mediante el cual se elegía reina del pueblo cada 20 de octubre.
Siguiendo la línea sostenida en la suspensión de la elección de Pichi Malen Pehuen, concurso en el que se sometía a niñas a desfiles y ronda de aplausos, para preservar la integridad de las mismas, este anteproyecto propone la erradicación total de este y cualquier concurso de belleza en la localidad.
La ordenanza propone reemplazar este certamen por uno en el que participen jóvenes comprometidos que serán representantes de la juventud y el pueblo.
El mandatario explicó que la propuesta busca poner en valor las acciones solidarias y capacidades de los jóvenes de Aluminé, “obviando apariencia física, afiliación política o elegancia”.
En el reglamento se estipula que cualquier persona puede postularse para ocupar este rol. Son requisitos tener entre 16 y 25 años y presentar junto al formulario de inscripción uno o más proyectos de trabajo que el ejecutivo se comprometerá a acompañar en lo que dure su representación. Quien resulte elegida se comprometerá, por el término de un año, a trabajar codo a codo con la mencionada Dirección Municipal, siendo nexo entre los jóvenes, sean o no estudiantes. Además tendrá la responsabilidad de representar al pueblo de Aluminé en eventos de relevancia y realiza capacitaciones dentro y fuera de la localidad.
Según el nuevo reglamento, los postulantes deben tener entre 16 y 25 años y presentar proyectos de trabajo para realizar en un año.
Datos
- Según el nuevo reglamento, los postulantes deben tener entre 16 y 25 años y presentar proyectos de trabajo para realizar en un año.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios