Alumnos del CEM 5 realizan una sentada por falta de calefacción

Hace un mes que el salón de usos múltiples no tiene calefacción. Desde el lunes suspendieron la materia y hoy los jóvenes protestaron.

Tras semanas de no tener calefacción en el salón de educación física, los alumnos del CEM 5 de Cipolletti decidieron llevar adelante una sentada. Denunciaron además otros problemas de infraestructura, como baños y vidrios rotos.

El colegio ya venía sin clases en esa materia desde principios de semana, acompañados por el Consejo Escolar que “avaló nuestra decisión de suspender hasta que se solucione el problema”, explicó la vicedirectora Rocío Villegas.

“Hemos estado presentando notas desde hace un mes, cuando nos dimos cuenta de que estaba funcionando mal”, explicó.

Los alumnos se encontraban enojados y llevando adelante la medida, reclamando las mejoras necesarias en el colegio. Además se pudo registrar inodoros y mingitorios rotos, vidrios faltantes, manchas de humedad, entre otras fallas edilicias, de las cuales los jóvenes también se hicieron eco de ello.

“Llegó un momento que empezó a hacer más frío y se tornó complicado sostener las clases en el gimnasio, y desde la semana pasada definimos que si no venían a arreglar íbamos a suspender las clases”, relató.

“El martes vino alguien de Educación a arreglar, pero no funcionó. Dijeron que iban a mandar a alguien especializado, porque hay que cambiar una plaqueta”.

El establecimiento seguirá sin dictar la materia Educación Física hasta que no se repare la caldera que alimenta al gimnasio, explicaron autoridades del colegio.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios