Intensa jornada de manifestaciones en Cipolletti

Varios reclamos confluyen en el día de hoy: Unter concentró en la delegación del CPE para reclamar por las supervisoras cesanteadas, trabajadores de Desarrollo Social se declararon en alerta y empleados municipales del cementerio protestaron en el municipio.

En el marco de un paro nacional que fue convocado por el gremio CTA, Cipolletti sumó varias manifestaciones la ciudad. La jornada fue denominada “Por la Dignidad de los Trabajadores”. Desde Unter informaron que aprovecharán para plantear sus reclamos. Lo mismo sucedió con los trabajadores de la delegación cipoleña del ministerio de Desarrollo Social, quienes se declararon en estado de alerta y manifestación. Por otra parte, los trabajadores del cementerio se manifestaron frente a la intendencia en reclamo de los días descontados tras los mencionados paros y reclamando que aún no fueron reincorporados.

Docentes de Unter concentraron en la delegación cipoleña del CPE.
Florencia Salto

Desde el gremio docente Unter se concentraron al mediodía en la delegación cipoleña del CPE a fin de presentar un petitorio con mas de 1450 firmas de docentes que exigen la restitución de las dos supervisoras que fueron separadas de sus cargos hace casi dos meses. Asimismo destacaron que la actividad se enmarcó en el crédito horario para los delegados sindicales, de 11:30 a 13. Solicitaron una reunión con la delegada local, Lorena Montovio, quien no los recibió.

Por otra parte, trabajadores de la delegación local del ministerio de Desarrollo Social reclamaron por la contratación de algunos trabajadores en condición de becados, quienes cobran “por debajo de la linea de indigencia” y no cuentan con aportes jubilatorios ni obra social. Además aseguraron que en el Programa Fortalecimiento Familiar existe un importante desfinanciamiento, alegando que no se cuenta con presupuesto para subsidios, viáticos, entre otros ítems que detallaron. En ese sentido consideraron que es necesario revisar los programas para dar respuestas eficaces ante las problemáticas que se suceden, y aseguraron que se está ante un “recorte”.

Trabajadores del cementerio acordaron una reunión con representantes del municipio para la semana próxima.
Agencia Cipolletti

Otro conflicto que estuvo hoy en la escena fue el reclamo de los trabajadores del cementerio, quienes reclamaron por la reincorporación de dos empleados que habían sido cesanteados. Tras la intervención de ATE el municipio afirmó que habrían sido reincorporados y que fue separado de su cargo el jefe del sector, Victor Villablanca. Los empleados de la necrópolis reclaman que se les descontaron los días en los que hicieron retención de servicios y que no les abonaron los descuentos por los días de medidas de fuerza. Luego de reclamar en la puerta del municipio se acordó una reunión para el próximo miércoles 9 a las 10, en la que esperan se formalice la reincorporación a sus puestos, ya que aseguraron que “de hecho nunca fueron reincorporados ya que el despido nunca tuvo efecto”, ratificaron.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version